Translate

Si quieres pasar por su centro, ¡sin pensarlo y 'pa' dentro! / La maestra de la adivinación, es la mejor de la nación. / Pide hora y Santal será tu salvadora. / Cualquier problema urgente te lo resuelve sin flema nuestra querida vidente. / ¡Consulta a esta gran maga, reina de una gran saga! / ¡Pide hora y no te cortes un duro, pues aquí encontrás sabiduría y arte puro!

viernes, 8 de abril de 2016

Consulta vidente 4 - clientes: Katherine Elizabeth D. B., Mandrágora, Gato nocturno y Catalina la creyente


ANTERIOR CONSULTA (VER AQUÍ)


KATHERINE ELIZABETH DEWITT BUKATER
   

Estimada Madame Santal del Rayo dorado; Hasta mis oídos han llegado las mejores referencias de su persona, y encontrándome en situación de máxima desesperación y desamparo me veo obligada a recurrir a su sabiduría, si tuviese usted a bien otorgármela. Mis males no son muchos, pero si acuciantes; mi gato, mi adorado y maravilloso gato, educado para desenvolverse en los más exquisitos niveles del mundo gatuno ha perdido la cabeza. Siiiii, la ha perdido la cabeza por una gata cualquiera, una minina callejera sin raza ni pedigrí que no es más que una vulgar cazafortunas. Y la muy ladina ha recurrido al truco más viejo del mundo para cazar a mi maravillosa criatura de ojos verdes, al que podía ponerme en camino hacia lo más alto, el que me traería fortuna y gloria. Y él me ha dicho que si no les doy mi bendición para casarse y los acojo en palacio huirán juntos, esa unión se celebrará quiera yo o no. ¿Tenéis algún hechizo para que mi maravilloso minino se desenamore de esa cazafortunas? ¿Podéis evitar que nazcan sus bastardos para que no deba él dejarles herencia? Desesperada me hallo y necesito ayuda urgente. 
Atentamente; Katherine Elizabeth Dewitt Bukater. 



Respuesta para KATHERIINE ELIZABETH DEWITT BUKATER 

Mi estimada Katherine Elizabeth Dewitt Bukater, siento mucho que su adorado minino, tan educado en exquisitos niveles del mundo gatuno, haya perdido la cabeza por una vulgar gata cazafortunas. Primero déjeme que le avise de que en mi tirada del Tarot, me ha salido la carta de la Fortuna, junto a la de la Emperatriz, que naturalmente le representa a usted, lo cual significa que no se va a cumplir aquello que se imagina, ni va a montar un circo donde le crezcan los enanos. ¡Noooo, mi estimada e ilustre Katherine Elizabeth Dewitt Bukater! Le explico, la tal gata callejera tiene una debilidad por los gatos de ojos verdes, "verdes como la albahaca, verdes como el trigo verde y el verde, verde limón" y su encantador micho los tiene, además también logra aullar de una forma tan cautivadora que a ella le parece que le canta al oído, esa estrofa de la letra de la canción que le acabo de escribir. En resumidas cuentas que acaban en un tablao bailando la copla, que es la que tiene la culpa de todo este despropósito. Leáme atentamente porque le voy a dar a elegir dos soluciones y debe escoger la mejor:   
1ª.- Acuda al oculista gatuno para que le ponga unas lentillas de color pardo, que es un color desdolido, lavable y que no encoje aunque lo empañen las lágrimas cuando pierda de vista a esa ladina gata. 
2ª.- Póngale unas gafas negras, de esas que usan los gángsters o matones para que le resulte más misterioso y atractivo a esa gata tan taimada, ya que pronto se despertará en él su instinto y va a zamparse a la gata creyéndose que es una rata, algo que usted tiene bien claro desde el principio. 
Además con las gafas negras ni se dará cuenta del "crimen" y no tendrá remordimientos de conciencia ¡ni usted ni él, por supuesto 
¡Saludos bendecidos y mucha suerte! 


MANDRÁGORA


Estimada Madame Santal  
Vuelvo a recurrir a sus poderes adivinatorios de nuevo. Si no lo he hecho con mayor prontitud ha sido porque he estado vigilando que sus deseos hacia mí no se cumplieran en su totalidad, al menos los relacionados con convertirme en “una insignificante florecilla mohosa y mocosa”. He comprobado con satisfacción llena de alivio que al menos la primera parte no funcionó, aunque estos días he estado moqueando bastante debido a un resfriado… ¿o fue usted? Le comunico que con el “derecha, izquierda, un, dos, tres” que me dedicó me puse a bailar La yenka y aunque sigo sin tener buena suerte al menos he hecho algo de ejercicio físico. En su amable respuesta sugirió que yo le ocultaba que era cleptómana, debo aclararle que esa ocultación es extensiva a mí misma pues ni yo sabía de mi cualidad. Y de esa revelación parte mi nueva consulta. ¿Sería tan amable de decirme en qué lugar he escondido el botín de mis robos? pues mi cuenta corriente está en números rojos y no me vendría nada mal sanearla. Debo reconocer que en otra de sus adivinaciones sí acertó plenamente. No pago los recibos de la luz a Endesa, ¡mea culpa! Pero en mi descargo añadiré que se debe a que la compañía eléctrica que me suministra la luz es otra y a esa sí que le pago religiosamente, algo que me gustaría no hacer dadas las tarifas desorbitadas que tienen vigentes. Antes de despedirme me gustaría agradecerle de corazón el consejo de dormir abrazada a alguien. Hallé protección y felicidad como usted me vaticinó y ya de paso también encontré calor humano que hizo reducir mi factura de calefacción. 
Un cordial saludo mi querida Madame Santal del Rayo Dorado. Mandrágora. 

(Agradecimiento especial a: Kirke Libris por la colaboración en el guión de este personaje.)

Respuesta para MANDRÁGORA 

Mi estimada Mandrágora, me he quedado asombrada al comentarme que no se cumplieron mis deseos, lo cual significa que posee poderes extraordinarios atribuibles solo a las brujas. ¡Ostras, si no le ha ocurrido nada malo, usted es una bruja piruja! Lo de moquear bastante estos días, seguro que cogió un buen resfriado al salir demasiado ligera de ropa a la calle. ¡Ándese con cuidado con estos bruscos cambios del clima, porque las brujas también pillan unos resfriados del copón y acaban sacando pedruscos de su afilada nariz con los dedos!  Me alegro que a través del baile de la yenka se fortaleciera sus músculos y pudiera retrotraerse a tan vetustos tiempos, claro que como bruja que es, no me resulta nada extraño y estoy convencida de que recordaría con nostalgia su época tan cenicienta. Mi intención fue enviarla a través de ese viaje a recordar su pasado, mucho más sublime, que el presente que le rodea donde está demasiado apegada a lo puramente terrenal y material, de ahí que le resulte tan dificil reconocer sus propios errores. Más, no tema, amiga mía, porque para eso cuenta con mi inestimable ayuda. ¡Faltaría más! Lo fundamental es que acepte su cleptomanía y después le recomiendo que asista a una terapia de grupo, donde pueda relacionarse con famosos cleptómanos como Dick Turpin, El Tempranillo, Luis Candelas, Bonnie y Clyde, Curro Jiménez, Los 40 ladrones de Alí Babá, Cherokee Bill, Billy el Niño, James Moriarty o Lex Luthor, para no sentirse tan sola... Me pregunta por el lugar del botín, pues según mi bola de cristal lo tiene guardado dentro de usted misma, ya que se dedica a robar comida y naturalmente la ha guardado en su estómago hasta el momento de hacer sus necesidades ...je,je,je Por eso le recomendé bailar la yenka también, para que expulsase sus "robos" y de paso bajase el sobrepeso que suele causarle tantas comilonas. ¿Los recibos de la luz los paga religiosamente a otra compañia? ... ¿Cómo puede ser que los pague si me asegura antes que su cuenta está en números rojos?... Me alegro que este último consejo le ahorre calefacción, sigo pensando que es una bruja demasiado práctica.  
¡Saludos bendecidos y mucha suerte!


GATO NOCTURNO
   

De: Gato nocturno para: Madame Santal del Rayo Dorado. 
Apreciable Madame Santal, como verá me llaman el gato nocturno, pues vivo a la sombra de la noche de tejado en tejado, y déjeme decirle que me he cansado. Solo tres deseos por tanto pediré, aunque sé que no es un mago. Afortunado en las conquistas de algunas gatitas, no pediré una zorrita más bien, ¿será que pueda encontrar al amor? El que es para siempre, el de noche y de día. Vivo de mis marrullerías, como buen gato astuto me gano la vida en juegos y apuestas, billar, póker y lotería. Necesito de un trabajo, ¿habrá alguno para este felino? Como verá deseo ordenar la vida para ser un gato de hogar y no de tejados.Por último, le confieso que en mi lista no lo he hecho con una vidente Madame, ¿habrá posibilidad? para cerrar con broche de oro y por fin dejar esta vida de mala nota y pasar a ser un tipo ejemplar. Con todo mi respeto le dejo mi consulta apreciada Madame Santal en espera de mi vida enderezar…  
Pd. si escucha ruidos por la noche en su tejado, no se asuste, es este gato. 

(Agradecimiento especial a: Xavier Hernández por la colaboración en el guión de este personaje.)

Respuesta para GATO NOCTURNO 

Mi apreciable Gato nocturno, me hago cargo de su aburrimiento de vivir a la sombra de una sombrilla de pesadilla y nocturnidad, cambiando de muda, quise decir, de un tejado sucio a otro peor. No soy un mago, pero si la sublime nieta de Águeda Eclepsia, por lo tanto me considero una excelente quiromántica dotada de sublimes dones sobrenaturales capaces de satisfacer sus deseos, aunque le parezcan extraordinarios. Le he preparado un brebaje que le va a facilitar mucho las cosas, dicho potingue lleva flores de orquídeas salvajes, raíz de ginseng, una pizca de romero, guaraná, hojas de vinca, unas ramas de borraja, cacao molido, regaliz de palo y polvos de canela, tiene un sabor exquisito y actúa como un poderoso afrodisíaco, pero le ruego que al beberlo se quede sentadito en su tejado marrama miau, miau, miau, donde pronto acudirá esa gatita blanca caliente caliente ¡eooooo!, caliente caliente ¡oaaaaa!, con ese cuerpazo tan loco, tan suelto y tan deseoso de amar. Láncese con desenfreno a su tejado mojado, como un gato embrujado y bésela primero porque no se arrepentirá. Es el premio que le espera, por ser tan bravo galán, con verga tan sugerente que a esta gata impaciente, seguro la va a encantar. Le propongo un nuevo trabajo en el circo de los inmortales, cuyo nombre combina perfectamente con su cualidad de vivir siete vidas por lo menos, también puede probar como piloto de coche de carreras, bombero, alpinista profesional, guardaespaldas o policía. Sepa que cuando gaste una vida puede cambiar de oficio e intentarlo con otro diferente de estos que le menciono. Me tira directamente los tejos y me ha pillado tan de improviso que no tengo todavía una respuesta clara, tendré que averiguarlo cuando me reponga del susto y mis cartas me lo aconsejen ¿o.k.?  Si, ya escuché estos ruidos de los que me habla y por supuesto no estoy asustada, solo acojonada un poco y con la flor del momento deseado prendida en el ojal de la ilusión.  
¡Saludos bendecidos y mucha suerte!



CATALINA LA CREYENTE
   

Querida Madame Santal del Rayo Dorado. Hay algo en su anuncio que me inquieta. Pero vayamos por partes. Verá, yo soy una persona muy creyente en cuanto a las artes quirománticas. Suelo consultar a mi vidente al menos veinticinco veces al año y sigo a rajatabla los consejos que me da según le dicen sus cartas. Lo que pasa es que mi vidente se ha muerto de un resfriado mal curado, parece que sus cartas no le sirvieron para ella misma. Así que yo ahora me encuentro en la ardua tarea de encontrar nueva adivina. Al ver su anuncio creí que había llegado al final de mi búsqueda ya que usted parece reunir todo lo que yo necesito. Y ahora ya paso a comunicarle lo que me llama la atención de su anuncio. Usted dice que la primera consulta es gratuita, pero ya pide por adelantado el número de cuenta. ¿He de entender que lo suyo es un camelo? Espero su respuesta con prontitud. Comprenda que necesito una vidente con urgencia, el año va a acabar y solo llevo diecisiete consultas quirománticas. Suya servidora de usted: Catalina la creyente. 

(Agradecimiento especial a: Sue, por la colaboración en el guión de este personaje.)

Respuesta para CATALINA LA CREYENTE 

Mi querida amiga Catalina la creyente, me ha puesto los dientes tan largos que he tenido que echar mano del dentista para que me los deje como los tenía antes de leer su codiciada carta... ¡Wowwww qué bocata di cardinale tan suculento, contar con su presencia entre mis fieles clientes! Me tiene ya con las órbitas de los platillos oculares en pleno vuelo transatlántico, únicamente me falta conocer sus bienes mobiliarios e inmobiliarios, así como si tiene herederos posibles, ya que le solicito me otorgue la potestad de ser la única heredera de todos sus bienes. Mi fiel ayudante Flato pasará a ver al director de la sucursal bancaria o si hubiere otras más, pasará como le decía, por cuantos bancos dispongan de su fortuna y tomará buena nota para luego pasármela a mi y finalmente tomar esa decisión definitiva que me sugiere y que no desapruebo en absoluto, al contrario, sería todo un honor contar con usted, mi venerada creyente Catalina. La alabo ese gusto por creer en los poderes divinos que tenemos las quirománticas y magas con dones excepcionales como es mi caso, supongo que conoce mi gran profesionalidad de prestigio internacional en estas artes, lo cual es garantía de éxito. Me parece perfecto que haya seguido a rajatabla los consejos de su vidente. Lamento de veras que esté desencarnada, aunque para serle sincera la puedo invocar también cuando me plazca, o le apetezca a usted conversar con su espíritu en mi consultorio, naturalmente. Por supuesto que soy su adivina ideal, incluso la única que puede enviarla en viaje astral para entrevistarse de nuevo con su antigua y fallecida vidente, a través de mis poderes mediumnicos, únicos en este oficio tan repleto de farsantes, que carecen de dones y de dignidad. Además podemos quedar con ella para que nos "lleve de viaje" y disfrutemos de esos mundos paralelos donde lo pasará mucho mejor que fumándose un porro. De camelo nada, ni de camello tampoco, aquí todo es legal con luz y taquígrafo minino ¡se lo aseguro por el espíritu de mi querida abuela Águeda Eclepsia que descansa en espíritu aqui debajo de mi altar de sacrificios, catándolos por si acaso no puse mucho empeño en ello, pero no se preocupe que usted nunca parará por este mal trago. ¡Anímese y no pierda esta oportunidad de ser mi cliente favorita! 
¡Saludos bendecidos y mucha suerte!  

PRESENTACIÓN DE MADAME  
ANTERIORES CONSULTAS:

   (las pinturas son del artista contemporáneo ruso Michael Cheval)
Puedes participar enviando directamente tu consulta al correo de Madame Santal: consultoriodemadamesantal@gmail.com
Si te apetece que la vidente nunca sepa quién eres tú, ya que de momento no sabrás quién es ella, puedes crear un correo con otro nombre para despistarla, aunque solo es una sugerencia. 
¡No te pierdas esta oportunidad de diversión asegurada! 

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu forma de escribir. Me he leído unas cuantas de tu consultas y me han parecido de lo más originales y divertidas. Espero, en cuanto tenga un poco de tiempo libre, seguir leyéndolas pues resultan bastante amenas. Por cierto, me encantan los cuadros de Michael Cheval.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Rad!
    Me alegro mucho de que te guste el estilo cómico y surrealista de esta representación teatral en un medio virtual. Te comento que los guiones de cada personaje los aportan otros escritores y estupendos blogueros de forma altruista completamente. Mi papel como protagonista es responder a todas sus ocurrentes y variadas consultas. No hay un guión previsto, todo es espontáneo y la improvisación está presente siempre.
    Estaría encantada de que también te sumases a este proyecto colectivo, cuyo único fin es pasarnos un buen rato y dar rienda suelta a nuestra creatividad. ¡Anímate a participar!
    Si, estas pinturas de Michael Cheval son fantásticas.
    Gracias por comentar y suerte con tu trabajo
    Cordial saludo

    ResponderEliminar