Translate

Si quieres pasar por su centro, ¡sin pensarlo y 'pa' dentro! / La maestra de la adivinación, es la mejor de la nación. / Pide hora y Santal será tu salvadora. / Cualquier problema urgente te lo resuelve sin flema nuestra querida vidente. / ¡Consulta a esta gran maga, reina de una gran saga! / ¡Pide hora y no te cortes un duro, pues aquí encontrás sabiduría y arte puro!

viernes, 25 de marzo de 2016

Consulta Vidente 2 - clientes: Centauro del desierto, Blancabella, Arsenio y Dudandante


ANTERIOR CONSULTA  (VER AQUÍ)

CENTAURO DEL DESIERTO


Venerada Santal del Rayo Adorable… perdón… eeesto… Dorao… vanagloriá maestra de la iluminasión cuántica… primogénita… uy, quise desir… primigenia sacerdotisa del vudú… mi respeto romántico… ¡mecachis!, digo, mántrico… ¡Muy buenas…! Mira, chiquilla, te digo… Vivo en el desierto de Almería. Mis colegas se fueron porque no hay trabajo. Mismamente, estoy en paro desde que cerró la gasolinera y eso que he echao muchos currículos. No me contratan ni pa rodar spaguetis westerns. Como Sergio Leone ya no ha venío más por aquí… Al grano… No me tires las cartas, me sanes el reuma o contactes con mis seres de luz, Santal. Lo que molaría de verdá es aprendé a proyectar viajes astrales y a desdoblarme en otros planos de la consiensia. O sea, viajar por Universos Para lelos y to eso ¡siempre y cuando no me envíes al Bajo Astral, faltaría más! Los demonios no me caen bien, ¿sabes tronca? Además, al ser mitad caballo, mitad humano, en la Tierra tos me miran raro, por ensima del hombro y…¡qué quieres que te diga, prefiero emigrar espiritualmente a otros mundos! Seguro que tú puedes haser algo. Eres una gran médium y tienes una abuela importante. ¡Ah!... también podemos quedar un sábado y tomar un cafelito…ya sabes…¡guapa! 
Saludos quiRománticos.


(Agradecimiento especial a: Marisa Doménech NuevoViajeaItaca, por la colaboración en el guión de este personaje.)

Respuesta para CENTAURO DEL DESIERTO

Mi estimado Centauro, es usted todo un caballero con enaltecida labia que propicia no sé cuánticos encuentros mántricos románticos, lo cual es primántica manera para iniciar mi tirada de cartas. Lamento que sea el último valiente del desierto almeriensis ¡tremenda huida, la de sus paisanos al grito de ¡sálvese quien pueda! El tema de las gasolineras ha traído mucha cola de despido, incluso una ristra diría yo de miles de esclavos echados a la olla del amo. Vayamos al meollo de la consulta pues.... Teniendo en cuanta tu petición, te enviaré una escoba voladora, mucho mejor que las del Harry Potenss, con la que puedes salir disparado en propulsión atómica, apretando la palanca correspondiente del cuadro de mandos incorporado a este último modelo aerodinámico escobil, hacia cualquier plano astral, tú elijes cual prefieres, pero antes lee el manual de instrucciones que va adjunto y no te equivoques con las letras, ya que unas son visibles y otras invisibles, estas requieren que tengas mucha práctica en vuelo de pruebas. No te desanimes tampoco, todo es cuestión de darse algún batacazo de vez en cuando, pero con mucha constancia lo conseguirás. Del cafelito 'pa' un sábado lo hablamos con más tranquilidad en otro momento, chiquillo y gracias por el piropo ¡mi arma!  
¡Saludos bendecidos y mucha suerte! 


BLANCABELLA 


Estimada Madame Santal: Seguiré sus consejos y le contaré mis progresos. Tenía razón y la manzana estaba junto a los libros pero el zapato de cristal no ha aparecido en la nevera. La corona de hielo se derritió el primer día con el sol, y a la mañana siguiente encontré en su lugar un molde con instrucciones de rellenarlo de agua y guardarlo en el congelador. El problema es que con la humedad se me encrespa el pelo. La caperuza roja es suave y muy favorecedora pero la piel de asno no tanto, y pica. ¿De verdad tengo que usarla? Esta semana he conocido a un par de candidatos a príncipe, aunque ninguno era azul. Uno se convirtió en rana al besarlo y el otro parecía una bestia. Tuve miedo y escapé. Durante la carrera, volví a perder el zapato, que no era de cristal. He probado la tarta de manzana y me desmayé al hacerlo, aunque creo que era por lo rica que estaba, tendré que hacer más intentos. ¿Qué infusión puedo tomar para contrarrestar los efectos del loto? ¿Es necesario algún ritual en su preparación? Espero ansiosa su respuesta en el próximo consultorio. Su humilde servidora: Blancabella. 

Respuesta para BLANCABELLA 

Mi estimada Blancabella, me alegra sobremanera recibirla de nuevo y le aseguro que esta vez será la definitiva para solucionar su problema de memoria. He visto en mi bola de cristal que un duendecillo juguetón y diminuto, habita en su mansión y tiene por costumbre cambiarle algunos objetos de sitio, como el zapato de cristal, al que ha cogido demasiado cariño y no lo quiere soltar ... ¿Qué hacer con él? ... me preguntará, bien, pues como es demasiado goloso y le encantan las galletas, cocine unas pastas artesanas y en la masa agregue ruda, cicuta, romero, tomillo, diosma, pirul, verbena negra y salvia, luego colóquelas en un molde al horno y listo. Al irse a dormir llene un plato cerca de la nevera y otro en el suelo junto a su cama, también déjele escrito una nota pidiéndole que le devuelva su zapato de cristal o seguirá teniendo que comerse esas amargas galletas para siempre. En cuanto a la corona de hielo, le recomiendo que compre mi molde mágico, pues mantiene helada dicha corona y evitará ese encrespamiento del pelo, siento decirle que le va a suponer un dispendio bastante elevado, pero sepa que mis prodigiosos productos sobrepasan en calidad al resto de la competencia. Insisto en la conveniencia de que siga utilizando la piel de asno a diario, le incluiré también un estupendo ungüento que le alivie la picazón, aunque será otro motivo más, para que eleve el coste total de mis honorarios. Le aconsejo también que se mantenga alejada de posibles candidatos a príncipes, puesto que en su carta astral aparece la casa de Venus bajo procedimiento judicial de desahucio, lo cual conlleva la inviabilidad de cualquier candidato. Finalmente tome nota del ritual que hará justo el día de su cumpleaños delante del espejo de su alcoba para recuperar la memoria: trace un círculo mágico con una varilla de incienso encendida, donde situará tres velas blancas y otras tres negras a ambos lados y usted justo en el medio, prenderá las velas y se quedará fijamente mirando al espejo, entonces verá aparecer la figura de la malvada madrastra que la embrujó, manténgase serena y repita estas palabras mágicas "Atapera bruxilata actutum facere rata", espere unos instantes y contemplará como desaparece del espejo convertida en una rata y usted, mi estimada Blancabella recobrará la memoria de inmediato, viéndose de nuevo reflejada en el espejo como la dulce Blancanieves. 
Me despido por una temporada, ya que me debo a nuevos clientes que demandan mis servicios y le deseo un futuro prometedor.
¡Saludos bendecidos y mucha suerte! 


ARSENIO
  

Querida Madame Santal. Recurro de nuevo a usted y su sapiencia reconocida Espero que tenga paciencia para con mi persona pues presiento, que a partir de muy poco seré uno de sus más acérrimos clientes devotos de sus consejos. El caso es, que en mi anterior consulta elevaba mi pregunta a su claro dilucidación la cual, le hizo responderme algo así como un: Divórciate de esa mala pécora que es tu mujer, o rozarás con tus respectivos, los cuernos de la luna. Como persona fiel en el cumplimiento de su consejo estoy en trámites de separación y por tanto, mi previsión de futuro es inasumible y entra en el plano de lo extrasensorial, paranormal y psicodélico, con lo cual mi pregunta hacia su caridad es: ¿Seguirá atendiendo mis ruegos aunque mi cuenta a partir de bien poco esté un poco menguada? Si no es así ¿Tendré que recurrir en mis urgimientos y dudas vitales a la bruja Lola o Rappel? O por el contrario ¿Me podrá fiar largo, para poder seguir acudiendo a usted a la que ya reverencio en su mistificada figura que presiento hermosa, joven bella y vital? Si más y esperando prontamente respuesta, quedo a su disposición. (Incluso podemos acordar una cita si realmente es usted Hermosa, joven, bella y vital) Eternamente agradecido: Arsenio. 

Respuesta para  ARSENIO 

Mi querido Arsenio. Le recibo con todo lujo de agasajos y reverencias, dado que alguna voz se ha soliviantado en medio de esta chanza totalmente jocosa y sin más pretensiones que crear un pasatiempo, considero que nunca hay que perder esa perspectiva lúdica o de lo contrario ¡apaguemos las luces y bajémonos todos del escenario! Discúlpeme este "entreacto" pero considero conveniente el mencionarlo, si es que queremos divertirnos y no enredarnos en dimes y diretes que entorpecen la comprensión de esta comedia. Gracias por su amable trato y mucho más aún si me promete fidelidad en mis servicios, lo cual me ayuda a concentrarme a la hora de tirar mi mazo de cartas para su nueva consulta: La figura del Ermitaño es quien en un futuro presidirá su vida, lo cual no significa que permanezca casto o que no practique las artes amatorias, sino que se verá obligado a vivir a la intemperie, pues perderá sus bienes materiales y le exigirá pedir ayuda o limosna, de todas formas respire tranquilo porque se le abre un futuro completamente sorprendente donde conocerá a la mujer de sus sueños que lo adoptará como amante eterno y además le proporcionará una vida de marqués. Debido a esa desgraciada bancarrota que le espera, ya le enviaré a mi mensajero Flato para que antes hagamos las cuentas y me abone mis suculentos honorarios. Le deseo lo mejor y espero acordar esa cita con usted, ya que la imagen que acompaña a mi presentación sobradamente demuestra mis encantos.  
Me despido por una temporada, ya que me debo a nuevos clientes que demandan mis servicios y le deseo un futuro prometedor.
¡Saludos bendecidos y mucha suerte! 


DUDANDANTE 


Distinguida Madame Santal del Rayo Dorado: Acudo a Ud. por las referencias que me han llegado sobre sus poderes sanadores en cuanto al 'mal de ojo', porque digo yo que quién puede lo más puede lo menos, ¿sí o no? así que, a ver si es capaz de resolver un problema que tiene una compañera de trabajo. Verá, le pedí que me echara una mano en una engorrosa tarea y me pareció a mí, ¿eh?, que se empezó a encontrar mal, hasta el punto que la tuve que acompañar al Centro de Salud más cercano. Cuál fue mi sorpresa que me encontré con una Sala de espera llena de gente que padecía los mismos síntomas: un señor de mediana edad que se sintió mal al salir del supermercado, una chica abogada nada más colgarle el teléfono a un colega suyo, hasta una enfermera cuando la recepcionista le dijo "Pepi, ¿podrías venir un momento?", que esto lo escuché yo Madame, esto sí que nadie lo puede poner en duda. El rumor que corría, por si le puede resultar a Ud de ayuda es que todos padecían un mal que se está extendiendo y se llama de "mirar para otro lado". Podría hacer alguna cosa al respecto, ¿sí o no?. Además tengo la duda de si me habré contagiado, pues me ha llamado una vecina a la puerta y, al verla por la mirilla, he empezado a encontrarme muy mal.

Respuesta para DUDANDANTE  

Mi distinguida Dudandante, me alegra contar con su presencia y más sabiendo que es su primera consulta. Tras varias tiradas de cartas, he comprobado que es una persona receptiva y demasiada vulnerable a ese maleficio, por lo que urge solucionarlo sin duda alguna. También me gusta su frase: "quien puede lo más puede lo menos" de modo que ¡a por todas vamos! Después de un largo ceremonial, girando como una peonza sobre su eje, no me maree como quizás ha pensado, sino que desperté mis poderes radioestésicos, actuando yo misma de péndulo, lo cual me produjo tremendos bamboleos de un extremo a otro de la sala, imagínese la escena y comprenderá ahora las razones que me asisten para ese cobro de honorarios tan elevado que no me queda más remedio que facturarle, pues afortunadamente esta "terapia de choque" será el mejor remedio a ese 'mal de ojo' por eso le voy a ayudar a como librarse de esta enfermedad contagiosa de desviar la mirada para otro lado, que ya le han contagiado esas personas que me menciona en su mensaje. Tiene que centrarse muy bien para observar fijamente y sin titubeos la factura de mis honorarios por un Ojo de la Cara, que es precisamente el talismán de la suerte que necesita para deshacerse por completo de este angustioso maleficio que padece. Después de esa instantánea recuperación vaya a ver a todas esas personas enfermas que miran para otro lado y por favor muéstreles el talismán del Ojo de la Cara, porque así de un plumazo se les caerá a los pies su cara dura y ¡aquí paz y después gloria! 
¡Saludos bendecidos y mucha suerte!   

PRESENTACIÓN DE MADAME 
ANTERIORES CONSULTAS:
CONSULTA 1  

   (las pinturas son del artista contemporáneo ruso Michael Cheval)
Puedes participar enviando directamente tu consulta al correo de Madame Santal: consultoriodemadamesantal@gmail.com
Si te apetece que la vidente nunca sepa quién eres tú, ya que de momento no sabrás quién es ella, puedes crear un correo con otro nombre para despistarla, aunque solo es una sugerencia. 
¡No te pierdas esta oportunidad de diversión asegurada! 

2 comentarios:

  1. Me alegra mucho ver que el consultorio de Madame Santal va viento en popa y que no precisa siquiera de un experto en marketing para mejor venderse. Debe ser que es de lo bueno lo mejor en lo suyo.

    Seguiré leyendo y aprendiendo remedios, no porque quiera copiarlos y usarlos sin pagar, nada de eso, es solo porque me divierte :))

    ¡¡Abrazos y risas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de saludarte de nuevo, Julia C. En cuanto a este consultorio pues empezó fabulosamente bien, aunque todavía me falta que perdáis el miedo escénico a la hora de dirigiros directamente a mi nuevo correo: consultoriodemadamesantal@gmail.com puesto que apenas recibo consultas directamente y no a través de mi servicial ayudante Flato, al que liberé de este trabajo de mensajería, como así me lo solicitó al cancelar el alquiler en la web donde solía compartir estas publicaciones.
      De modo que si nos vendría muy bien, ese servicio de marketing, a todos los que hemos venido colaborando hasta ahora, para que esta divertida comedia se mantenga en la cartelera de espectáculos de Internet, siempre, claro está, que nos guste disfrutar de estas originales y ocurrentes consultas.

      No dejes pasar esta oportunidad única en este género y encantada te reservo tu butaca semanal o el camerino si te apetece continuar aportando nuevos personajes que enriquezcan con tu pluma este escenario.

      ¡Abrazos y muchas risas!

      Eliminar