Translate

Si quieres pasar por su centro, ¡sin pensarlo y 'pa' dentro! / La maestra de la adivinación, es la mejor de la nación. / Pide hora y Santal será tu salvadora. / Cualquier problema urgente te lo resuelve sin flema nuestra querida vidente. / ¡Consulta a esta gran maga, reina de una gran saga! / ¡Pide hora y no te cortes un duro, pues aquí encontrás sabiduría y arte puro!

domingo, 3 de julio de 2016

PREMIO COMEDIA CONSULTA MADAME SANTAL PARA AUTOR Y COLABORADOR


Volvemos a estar nuevamente de celebración en este gabinete, hoy concretamente quiero haceros una fiesta especial a todos los seguidores y colaboradores de este nuevo proyecto, que a modo de comedia virtual, se me ocurrió poner en marcha a mediados de marzo pasado aproximadamente. 

Para quienes no conocéis aún nada de este proyecto colectivo, os resumiré la evolución, temática, formato y frecuencia con que se viene desarrollando, os diré que dicha comedia empezó a publicarse en primer lugar en la web de El Poder de las Letras y después ya pasó a "representarse" en este blog. 
La temática siempre atiende al género literario de humor, en todas sus vertientes, por tanto contiene una gran inventiva, elocuencia e imaginación. 
Su formato ha cambiado algo desde que se inició, al principio constaba de cuatro consultas o guiones teatrales, a modo de microrrelatos, luego estas consultas pasaron a ser tres y finalmente solo son dos, ya que los lectores así lo han estimado oportuno, a través de una encuesta formulada hace poco tiempo en el blog. Estas consultas las formulan distintos personajes o actores de la comedia y se envían previamente a mi correo con el fin de que se mantenga la intriga, de ahí que se trate de un juego, donde ese suspense se mantiene desde el instante del envío de la consulta, hasta que por fin sale publicada junto con las respuesta correspondiente. Actualmente cada "cliente" elige si prefiere que conste el nombre real del autor o le gusta más permanecer en el anonimato.


La frecuencia es semanal y las colaboraciones no se ajustan a ningún plazo de entrega, con el fin de que cada autor tenga tiempo suficiente para preparársela.
Finalmente el figurinista elegido para dichas representaciones, es ni más ni menos, que el genial artista y pintor, Michael Cheval

Esta entrada va dirigida a todos los autores y colaboradores que habéis participado en este nuevo teatro, algunos ya me acompañáis desde mis inicios en El Poder de las Letras y otros os habéis incorporado luego, por tanto, se trata de agradeceros públicamente vuestra creatividad dentro del género literario de humor, así como también vuestro tiempo y esfuerzo, de modo que hoy sois vosotros los auténticos protagonistas de este premio especial que os he diseñado.



Mis nominados, por orden alfabético, son:

Conxita Casamitjana 
Chelo
Denise L.    
Diana Pinedo
Estrella Amaranto
Francisca Kittsteiner
Jose Age 
Jose Carlos García  
Julia C. 
Kirke Libris 
Maria É Nieto  
Marisa Doménech NuevoViajeaItaca 
Mendiel
Miguel Ángel Villa
Rad Nagouse
Rosa Berros Canuria  
Sol Elarien  
Sue-   
Viviana Lizana  
Xavier  

Este consultorio permanecerá cerrado durante el mes de agosto y quizás parte de septiembre, aunque en ese intervalo compartiré de vez en cuando, algunas entradas ya publicadas en las habituales comunidades que visito. Sin embargo podéis seguir enviando vuestras respectivas consultas cuando lo estiméis oportuno.

Muchísimas gracias compañeros y un abrazo enorme de siempre para siempre.


6 comentarios:

  1. Enhorabuena por este proyecto u gracias por hacerme participe. Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Xavier:
    Muchas gracias por el honor que me hace valorando de este modo mi proyecto.
    Por mi parte encantada de haberle obsequiado con este nuevo premio tan merecido por su parte. Soy consciente de que esta colaboración mutua servirá para enriquecer este mundo literario donde el género de humor dentro de sus distintas categorías, es el que sin rozar la línea roja de la vulgaridad, grosería o insulto, venimos practicando en esta comedia para nuestro goce y el divertimento de quienes nos leen.
    Bendecidos saludos agradecidos y siempre sonrientes.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades sabia Madame!!
    Gracias por la distinción que me haces. Qué vengan más letras y larga vida a esta original comedia!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Diana:
      Cuánto me alegro de volverla a recibir en mi camerino y comentarle que el gusto también es mío por contar con su excelente narrativa e imaginación. Como ya he comentado a otros compañeros escritores, le digo también a usted, que dicho premio se lo tiene muy bien ganado.
      Continuaré motivando en lo posible el gusto por este género de la comedia y que las colaboraciones sean un buen ejemplo de ello, en beneficio de quienes nos leen.
      Bendecidos saludos alegres, refrescantes y agradecidos.
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  4. ¡Muchas gracias!
    Lo colgaré en mi blog.
    Felices vacaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Sue -

      Encantada de hacerte entrega de este nuevo obsequio, que puedes lucir con todo orgullo en tu blog, gracias a tu creación del interesante y misterioso personaje de Catalina la Creyente que es parte de este espectáculo.

      Bendecidos saludos con alegres y mágicas sonrisas.
      Felices vacaciones.
      Un abrazo.

      Eliminar