Translate

Si quieres pasar por su centro, ¡sin pensarlo y 'pa' dentro! / La maestra de la adivinación, es la mejor de la nación. / Pide hora y Santal será tu salvadora. / Cualquier problema urgente te lo resuelve sin flema nuestra querida vidente. / ¡Consulta a esta gran maga, reina de una gran saga! / ¡Pide hora y no te cortes un duro, pues aquí encontrás sabiduría y arte puro!

jueves, 25 de abril de 2019

¡Se abre el telón!...Con ustedes la directora de la función


El 18 de Marzo de 2016 se levantó por primera vez el telón de este escenario, que la conocida vidente Madame Santal, puso en marcha a través de un proyecto colectivo, donde de forma voluntaria compañeros escritores empezaron a colaborar enviando "consultas" o microrrelatos, para exponer sus cuitas, preguntas, consejos...  De acuerdo a las normas de participación para luego a la semana siguiente, ver publicadas sus colaboraciones junto a las respuestas de la vidente.

En un principio existía otra colaboradora encargada de ponerse en contacto con los posibles participantes, con el fin de aligerar la tarea en cuanto a dividirnos el trabajo, ella como "relaciones públicas" interpretando el personaje del gato Flato (intermediario de la vidente) y Madame Santal, como actriz principal de la comedia, directora y autora de las respuestas a dichas consultas. Sin embargo, llegó un día en que "Flato" prefirió bajarse del escenario y dejar vacante su plaza, es decir,  a partir de entonces me encargaba de todo el proceso, manteniendo oculta mi identidad como autora y creadora del proyecto, advirtiendo a quienes querían participar, que tenían la opción de que hiciera pública su autoría de los textos enviados o si preferían mantenerse en este anonimato pues también lo respetaría.

La función ha tenido momentos álgidos con mucha participación sin embargo poco antes de las vacaciones veraniegas del 2016, las musas empezaron también a descansar y esa falta de motivación acabó por llevar al cierre temporal y casi definitivo de este "teatro". Hoy, por consiguiente me he decidido a "quitarme la máscara" de mi personaje.

¡¡¡Tachán...tachánnn....!!!     Mesdames et Messieurs, 
Ladies and Gentlemens, Señoras y Señores, con todos ustedes:  ESTRELLA   AMARANTO y su blog literario.
Si disponeis de perfil en MeWe clica aquí para seguirme o también en Facebook aquí.
Gracias anticipadas por vuestras colaboraciones, queridos compañeros y amigos. Y por supuesto a todo nuestro fiel y amable público. 
¡Saludos bendecidos y que la suerte os acompañe!

ANTERIORES CONSULTAS: 
  
                          CONSULTA 1    CONSULTA 2    CONSULTA 3    
             CONSULTA 4    CONSULTA 5     CONSULTA 6 
              CONSULTA 7     CONSULTA 8    CONSULTA 9
             CONSULTA 10   CONSULTA 11  CONSULTA 12
             CONSULTA 13    CONSULTA 14   CONSULTA 15
CONSULTA 16   CONSULTA 17   CONSULTA 18
                           CONSULTA 19    CONSULTA 20   CONSULTA 21
                    (las pinturas son del artista contemporáneo ruso Michael Cheval)

Puedes participar enviando directamente tu consulta al correo de Madame Santal: consultoriodemadamesantal@gmail.com

Si te apetece que la vidente nunca sepa quién eres tú, ya que de momento no sabrás quién es ella, puedes crear un correo con otro nombre para despistarla, aunque solo es una sugerencia. 
¡No te pierdas esta oportunidad de diversión asegurada! 

6 comentarios:

  1. Bienvenida por estos mundos, Madame Santal. Hacía mucho que no sabíamos nada de usted. Espero poder participar en su consultorio con alguna duda de las que me acosande tanto en tanto, aunque no sé, no sé. Mi blog literario cada vez se me lleva más tiempo. He abandonado el blog de cocina hace ya tiempo, también he dejado de escribir relatos y de participar en concursos. Todo lo dedico a leer y escribir reseñas y ando siempre con el agua al cuello. A ver si a partir del verano empiezo a sacar más momentos para diferentes cosas que tengo pendientes.
    Un beso muy fuerte. Espero que su consultorio tenga todo el éxito que se merece.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Rosa:
    ¡Qué fantástica sorpresa me ha dado con su presencia en el palco principal reservado para los actores y actrices intervinientes!
    Por supuesto le tomo loa palabra y la espero en mi gabinete para este verano.
    Durante el cese temporal de mis consultas también he tenido que buscarme nuevas oportunidades donde enriquecer mi tiempo y mi fortuna...Ya sabe de mis exquisitos gustos y excesivos gastos...
    Disfrute usted también al máximo posible y no se preocupe que yo la esperaré haciendo volutas de humo con mi habano, mientras tanto.

    Bendecidos saludos primaverales con música celestial.
    Un beso muy fuerte e infinitas muestras de gratitud por sus atentos deseos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Madame Santal bienvenida y bien descubierta, muchas gracias por el divertimento que nos ofreció. Como dice Rosa, el tiempo es un gran problema y no se llega a todos partes. Pero seguro que en algún lugar, aquí o en el blog de Estrella nos encontraremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estimada Conxita:
    Bienhallada mi querida compañera de reparto y ¡cuánto la agradezco que también me haya seguido el rastro! aunque traté de pasar desapercibida para evitar a los molestos paparazzis que siguen haciendo guardia en la última fila ¡qué pelmas!

    He consultado con mi bola de cristal y me confirma que está desbordada con sus fieles seguidores que se pliegan a su falda, a su blusa o a su corazón... La felicito porque no es tan sencillo como parece, más es de usted el mérito.

    Confío que para este verano ya tenga listo mi nuevo artilugio temporal que acorte los minutos y alargue los silencios, seguro que lo pongo de moda y la nombro mi socia, con lo que nos forraremos para ir de vacaciones.

    Bendecidos saludos florales con música de "Las cuatro estaciones".
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Querida madame, ya sabe usted que mi espíritu científico, y por tanto sumamente racional, no es afín a este tipo de consultas. Para mí, como boticaria que soy, las únicas consultas que me merecen respeto, son las de los médicos (y no todas).
    No obstante, mi alter ego estará encantada de saber de la reapertura de su gabinete pues ella es muy de superstición y de dudar y de consultar y de seguirla a usted. Así que le informaré de su regreso y más pronto que tarde se pondrá en contacto con usted.
    Reciba saludos de Mandrágora, y ya de paso de mí también.

    ResponderEliminar
  6. Querida Kirke, le agradezco infinito su amable presencia, de igual forma que admiro también su ubérrimo conocimiento científico, que no pongo en duda, sino que la culpa es de su florido personaje, él es el verdadero causante de que acabe haciéndome perder la paciencia en muchas ocasiones, de las que "no quiero acordarme" como decía el famoso hidalgo manchego con mucha razón.
    Tendríamos para una extensa charla, aliñada de acalorada polémica, si en una de estas nos enredamos, usted con sus boticas y yo con mis pócimas... ¡No quiero ni pensarlo!
    Dígale también a Mandrágora, que ya tengo preparada toda mi colección de amuletos, del mismo modo que dispongo de una amplia gama de rituales para exorcizar a los malos espíritus. Lo cual será de mucha utilidad en sus futuras consultas.
    Confío en que la pondrá al tanto de estas novedosas técnicas curativas, asi como de las ventajas que la ofrezco para sus cuitas.
    Saludos con disculpas incluidas debidas a mi tardanza en la respuesta y mientras disfrute de la llegada de la primavera .
    Un abrazo .

    ResponderEliminar