Translate

Si quieres pasar por su centro, ¡sin pensarlo y 'pa' dentro! / La maestra de la adivinación, es la mejor de la nación. / Pide hora y Santal será tu salvadora. / Cualquier problema urgente te lo resuelve sin flema nuestra querida vidente. / ¡Consulta a esta gran maga, reina de una gran saga! / ¡Pide hora y no te cortes un duro, pues aquí encontrás sabiduría y arte puro!

miércoles, 8 de junio de 2016

Consulta vidente 12 - clientes: Mandrágora y Madame Young Forever


Queridos lectores y compañeros colaboradores os informo de que en esta ocasión el formato lo he cambiado para evitar una lectura demasiado extensa. También os comento que he habilitado una encuesta en el blog a fin de conocer vuestras opiniones sobre cuantas consultas os parece mejor que deben figurar en cada entrada: una, dos o tres. ¡Espero vuestros votos! Gracias.

ANTERIOR CONSULTA (VER AQUÍ)

MANDRÁGORA 

Estimada Madame Santal.:
De nuevo recurro a su sapiencia para buscar respuesta a mis dudas y preguntas:
En anteriores consultas le comentaba de mi especial querencia con la mala suerte. Busco denodadamente actuar de forma que los astros, los duendes o quien puñetas regula esto de la buena estrella me sea propicio.
En esta desasosegante búsqueda de la buena suerte tengo algunas fobias que me desasosiegan más aún y que le iré relatando poco a poco en sucesivas visitas a su gabinete.
Por ejemplo, tengo pavor al número 13. Ese número me hizo rechazar una oferta estupenda para comprarme una casa -una construcción preciosa y ubicada en un lugar idílico- pero a la que el municipio tuvo a mal datarla, en la calle donde se levantaba, con el maldito número 13.
Otra muestra de mi animadversión a ese número es el pavor que me da cuando, en las campanadas de Nochevieja, tengo que comerme las “uvas de la suerte”. Cuento y recuento, y vuelvo a contar el número de uvas en mi plato, pues me aterroriza que algún espíritu malvado haya colocado una uva de más y en lugar de doce sean trece.
Ni que decir tiene que siempre que me siento en una mesa a almorzar o a cenar cuento escrupulosamente el número de comensales y si resulta ser 13 decido ayunar en esa ocasión.
Para más escarnio, de un tiempo a esta parte tengo una sensación extraña que se traduce en vivir fuera de mí, de sentir las emociones de “otra”. Como a fogonazos experimento los estados de ánimo de esa otra persona e incluso vislumbro un símbolo ligado a ella, es una “K”. Dados sus poderes para anormales, digoooo paranormales, ¿podría darme información sobre esa tal “K”? ¿Qué tipo de vínculo me une a ella? ¿Quizás somos hermanas gemelas y fuimos separadas al nacer?
En el mismo instante que escribo esto siento el malestar percibido por la tal “K”, con la que no sé por qué me encuentro muy ligada, porque se ha suscrito a una página de internet y es el miembro número 13. Es más, la oigo a usted consolarla comentándole que en la cultura maya y azteca ese número tiene un significado completamente opuesto y mucho más positivo.
A lo que me viene otra terrible duda, ¿debería de cambiarme de cultura (de religión)? ¿Quizás debería instalarme en Cancún e intentar imbuirme de ese saber ancestral? Esta segunda opción no me desagrada, pues si el saber ancestral no me llega al menos podré disfrutar de las playas que adornan tan bonito lugar.
Quedo a la espera de sus consoladoras palabras y sus valiosos consejos. 
Atentamente, Mandrágora.

(Agradecimiento especial a Kirke Libris por la colaboración en el guión de este personaje.)



Respuesta para Mandrágora

Mi estimada Mandrágora, un placer volver a responder sus dudas y preocupaciones. Comprendo que la impertinente sombra del mal fario la descoloque hasta los ISBN de su colección de célebres biografías y los ISBAN de las otras colecciones de verano-primavera-otoño e invierno, que guarda en su armario para cuando llega la ocasión de irse a dar una vuelta por La Plaza del Diamante, sin olvidarse antes de regar Los Girasoles Ciegos, ver desfilar a Los Soldados de Salamina con El Corazón Helado, porque tal vez El Día de Mañana, todos los Verdes Valles con sus Colinas Rojas desgraciadamente acabarán en el Crematorio de La Noche de los Tiempos.
Consultando con mi mazo de cartas del tarot, le comento que esa fobia al número 13, representada por la carta que se me ha caído al suelo nada más extraerla del montón, obligándome a buscarla hasta debajo de mi butacón (que no estaba) y luego en el bebedero de mi mascota, donde la hallé arrugada, aún más, que el sobaco de esas ranas kafkianas, que croan cuando les doy avellanas. 

Sin embargo, al secarse dicha carta, me he fijado que era la de La Muerte, pero no se me asuste amiga mía, porque significa que va a sufrir cambios en el futuro y que deberá aceptarlos para eliminar esa mala suerte. Dichas transformaciones romperán completamente los sólidos cimientos en que se hallaba constreñida dicha energía negativa, que también contribuyó a que esa preciosa casa donde iba a residir, fuera mal datada con el número 13.
Para evitar malas sorpresas con las uvas de fin de año, provéase de seis platitos de "La cocina de Barby Bella", que seguro alguien ya los tiene en su casa o en la de otra amiga suya. Distribuya un par de uvas por platito y si observase que hubiera alguna más, retírela antes de comérsela.
No se preocupe cuando quiera sentarse a almorzar o cenar junto a otros comensales, porque si son trece, usted invita inmediatamente a su amigo invisible y este de verdad verdadera, no le va a fallar nunca, con lo que serán catorce.

¡Sensación extraña! (me indica) ... ¿Vivir fuera de mi?...¡A eso le llamamos viaje astral, los expertos en parapsicología! ... Emociones de "otra" como fogonazos y vislumbrando una "K".
Realizando la famosa tirada de cartas del tarot, llamada del "escondite" o de "la madriguera", me han aparecido dos sotas cada una de un palo en femenino, la de bastas y la de espadas, la primera nada más ponerla encima de la mesa me ha dado un buen mamporro, que gracias a que siempre tengo a mano mis piedras mágicas, le he mostrado la más grande y ha desistido de su mal comportamiento. Después, al situar la otra carta, se ha puesto en guardia encima de la mesa con su espada a punto de rebanarme la cabeza. ¡Caramba, son un par de gemelas con muy mal carácter!
Lo mío me ha costado, estimada Mandrágora, para acordar una "tregua" y que dejasen de lanzarme improperios, como consecuencia de un extraño y misterioso síndrome interferencial que las mantenía unidas por un invisible cordón de plata, incapaces de vivir la una sin la otra. Total que al separarlas por la mediación de mi excelso Rayo Dorado, la "K" se ha desvanecido y se ha ido de vacaciones forzosas al "País de Nunca Jamás" para buscarse allí residencia y trabajo estable de bibliotecaria. Por lo tanto, ya no tiene que temer nada, con "K" de "vacaciones forzosas" al país del no retorno, usted, Mandrágora queda completamente liberada del mal fario.
De todas formas una temporadita en Cancún, tampoco le vendría nada mal para desestresarse completamente de ese mal influjo que ha padecido en silencio tanto tiempo.

¡Saludos bendecidos y mucha suerte!



MADAME YOUNG FOREVER


Hola Madame Santal,
Necesito de nuevo su ayuda para este nuevo, bueno más bien viejo problema, de mi falta de tiempo. He pensado que igual se os ocurría algún conjuro para multiplicar o bien mi tiempo o a mí misma.
Yo, muy moderna, a pesar de esos años que las malas lenguas me asignan, tengo todos los artilugios que en internet se mentan para controlar el tiempo. Lo último, llevo implantado un chip con una fantástica apps que aparte de contar los pasos que realizo, los latidos de ese magnífico corazón que tengo y escanearme todos los órganos vitales, me avisa cuando descuido mis tareas.
La aplicación tiene un grave defecto: usa una alarma muy estridente, tipo gallina clueca haciendo pinitos de soprano para avisar de las desviaciones y últimamente me tiene destrozados los nervios y los tímpanos. ¿Qué puedo hacer? 
Suya, 
Madame Young Forever


Respuesta para Madame Young Forever

Muy buenas, estimada Madame Young Forever and ever... Lara, la, laaaa... Take me far beyond imagination. / You're my dream come true, my consolation...
Discúlpeme, pero su nombre siempe me recuerda esta bella canción que me teletransporta al límite del bien y del mal, de la realidad y la ficción, del ying y el yang... Lara, la, laaaaaa... 

Para multiplicarla, habría que formalizar una ecuación cuadrática con el número "pi" dividido por el diámetro de la cámara de la cápsula del tiempo y desplazarla a la época en que reinó un tal Crétino, el cual solía reinar de noche y dormir de día, a resultas de ello, sus fieles súbditos tenían que gobernar sus territorios y administrar sus haciendas, me refiero a las del tal Crétino, ya que este apenas sabía contar los garbanzos que se guardaban en sus graneros para la época de sequía y como resultado de ello, sus vasallos pasaban más hambre que un perro flaco que no come ni boniatos. Por consiguiente, no podría probar bocado y los súbditos al verla se la querrían rifar para un gran banquete, algo espantoso y que no debo recomendárselo.
Prefiero darle instrucciones para un posible conjuro, que la mantendría en su juventud, con la piel tersa como un ánfora de cristal de Murano, los glúteos firmes como panderos, la cintura de hormiga, los senos erguidos en posición de alerta máxima, las piernas de gacela y los brazos flotando al aire como alas de mariposa glamurosa.
Este conjuro requiere unos ingredientes especiales: cera de la acera de enfrente, velas de navío antiguo, si fuera de un galeón mucho mejor, cruz de una moneda, cuchilla de afeitar, vino de viaje y se fue luego. En último lugar pegue dichos "ingredientes" con cola de lagarto para que tenga más consistencia la masa cerebral que pueda entenderlo. Después aléjese unos días del mundanal ruido y cuando regrese mírese en el espejo, porque será una auténtica Madame Young Forever.

Como me pone en antecedentes de su maquinaria adquirida en Internet para controlar el tiempo, pues le recomiendo que se compre un loro o una cotorra para acostumbrarle a escuchar ópera y un buen día seguro que le cantará la Traviata, eso lo puede aprovechar para hacer sus grabaciones y utilizar dicho sonido de alarma.

¡Saludos bendecidos y mucha suerte!


ANTERIORES CONSULTAS: 
CONSULTA 1   
CONSULTA 2    
CONSULTA 3    
CONSULTA 4   
CONSULTA 5 
CONSULTA 6    
CONSULTA 7  
CONSULTA 8  
CONSULTA 9  
CONSULTA 10 
CONSULTA 11 
   (las pinturas son del artista contemporáneo ruso Michael Cheval)
Puedes participar enviando directamente tu consulta al correo de Madame Santal: consultoriodemadamesantal@gmail.com
Si te apetece que la vidente nunca sepa quién eres tú, ya que de momento no sabrás quién es ella, puedes crear un correo con otro nombre para despistarla, aunque solo es una sugerencia. 
¡No te pierdas esta oportunidad de diversión asegurada! 

18 comentarios:

  1. ¡Cómo es posible que el número 13 a casi todo el mundo le dé malas vibraciones! Cojo prestado el consejo de los platitos de la vajilla de la Barbie para las uvas de finde año jajaja Me parece genial.

    Es cierto, algunas apps son demasiado estridentes al hacer visibles los resultados. El conjuro está lleno de risas, las mias. No he podido evitarlas.

    La sigo porque me parece de un surrealismo lleno de matices explosivos donde cada personaje es disparatado y divertido con sus ocurrencias pero es que, usted, no se queda atrás con las respuestas disparatas y elocuentes.(Es que a usted cuando la leo, la veo en presencia. No puedo evitarlo)

    Siempre a sus pies, mi querida Madame Santal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Olivia/Alex H:
      Me alegro de recibirla por primera vez y confío que no sea la última. Recuerdo que usted fue quien hizo el diseño del dulce regalo que distribuí entre mis colaboradores durante esa anterior temporada en la web de El Poder de las Letras, por lo que aprovecho esta ocasión para agradecérselo públicamente, también le aviso de que en un futuro necesitaré de su ingenio para diseñar otro nuevo obsequio de agradecimiento a mis fieles participantes, vaya pensándoselo con tiempo.
      Ya ve, amiga mía, este número tiene su aquel, pero no en todas las culturas, solo en las judeocristianas motivado por las creencias religiosas que no lo dejan en buen lugar. En cambio, en la tradición maya es un número sagrado, lo mismo que para las brujas o magas como es mi caso, se relaciona con el ciclo lunar y el Poder Femenino.
      Me alegro que mis conjuros y consejos le hayan hecho pasar un rato tan divertido. También por la parte que me toca, dado mi gran afán lucrativo, es decir, no quiero perder a una clientela tan selecta capaz de llenar mis arcas y cuentas bancarias, intento que nadie se quede descontento y de ahí que mi excelso Rayo Dorado eche chispas jejejeje en muchos casos. Siga leyéndome y que la fuerza de mi presencia le acompañe y guíe sus pasos.

      Bendecidos y cálidos saludos.

      Eliminar
    2. Estaré encantada de poder realizar ese nuevo trabajo para seguir endulzando a su distinguida clientela. En cuanto me lo haga saber, me pondré manos a la obra. ¡Faltaría más! Usted me da prestigio en ciertos ambientes.

      No dude que seguiré leyendola. Usted me embelesa.

      Siempre a sus pies.

      Eliminar
    3. Un honor también para mi contar con la elegancia y destreza con la que sabe diseñar este tipo de encargos. Para la nueva ocasión le solicitaría otro modelo al estilo de un cartel de teatro donde figure el elenco de actores y actrices de esta obra, junto al enunciado de la lista de autores.
      Bendecidos saludos agradecidos.

      Eliminar
  2. Un caso de fobia a la mala suerte (mezclada con cierto desdoblamiento de personalidad, para no ponérselo fácil) y uno de manipulación del tiempo, o pretensiones de hacerlo al menos... ¡y para todo hay solución si usted se encarga del entuerto! Cada día me admiro más de su capacidad. Me quitaría el sombrero de bruja en señal de respeto, pero me hace falta un tinte y por esta vez deberá bastar con la intención :D

    ¡Abrazos y aplausos, querida Madame!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada colega en esta materia de la alta magia y poderes extraordinarios: Bruja Norberta y también a su creadora, Julia C:
      Cierto que mi clienta Mandrágora no me lo puso nada fácil ¡ni mucho menos! y en cuanto a Madame Young Forever me acabó de rematar con su obsesión por multiplicar su tiempo... Ahora comprenderá el motivo de exigir tan alto coste de honorarios a mis clientela y eso que la competencia no me quita el ojo de encima, pero enm esta época de crisis hay que agudizar el ingenio al máximo.
      No, no se quite el sombrero por si acaso viene una ráfaga con malas intenciones y se lo lleva volando a otros continentes lejanos, de modo que me basta su intención.

      Bendecidos saludos con sonrisas de puertas abiertas.

      Eliminar
  3. Genial, Madame Chantal.
    Yo como bolitas de anís, me las da Susanita cuando Alicia duerme, a través del espejo oscuro, regalo de mi madre,eso me permite muchas cosas, entre ellas, reconocer a los míos y que los míos me reconozcan. Beso su frente y su corazón.
    Suya, Mar del Sur al Este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada María G.Romero:
      ¡Bienvenida a este teatro! donde puede disfrutar de lo lindo, como ahora me la imagino, tan feliz comiendo bolitas de anis, aunque Susanita y su ratón saltarín también tienen guasa sin conexión wifi, ni 'na de na'. Alicia, más que dormida, debe estar tomándose el té con la reina de corazones, porque me pidió cita y no ha llegado todavía. Si el espejo se lo regaló su querida madre, guárdelo y procure que no lo rompa, porque eso si que da mala suerte.

      Bendecidos saludos con suave brisa que peine sus cabellos.

      Eliminar
  4. Extrañas consultas y más extrañas respuestas. Sigo con expectación este gabinete y cada día me asombro más y experimento sensaciones muy dispares.
    En este caso en concreto he sentido que me desplazaba y que me iba a otro lugar.....
    Como no reconocía el sitio he preguntado a un niño todo vestido de verde con un sombrero algo ridículo adornado con una pluma, y me ha contestado que estaba en el País de Nunca Jamás.
    Qué cosas me pasan cuando visito su gabinete querida Madame Santal.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Mi estimada Kirke Libris, hermana gemela de mi querida Mandrágora:
      ¿Qué tal le va de bibliotecaria en el Pais de Nunca Jamás?... Espero que vaya adaptándose a las circunstancias que rodean tan mágico pais de ensueño, quizás en otra consulta me hable de las nuevas relaciones o de esa habitual clientela lectora que la visita en su trabajo, es una sugerencia inspiradora para futuras visitas, puesto que la considero también una estupenda actriz de reparto. No se preocupe por esas sensaciones dispares, pues como ya le advertí está en plena época de cambio y transformación, de ahí que hasta cabe la posibilidad de irse de vacaciones a Cancún, ya me contará ¡soy toda oídos!

      Lo bueno que tiene este gabinete es que sabes como entras, pero jamás puedes adivinar como sales o a qué país puedes ir a parar, como es su caso.

      Bendecidos saludos repletos de regalos sorpresa.

      Eliminar
  5. Por fin puedo venir a su gabinete, y en su sala de espera me ha parecido reconocer a una cliente suya. Muy bien gestionadas todas las consultas. Pronto me verá por aquí, sin ninguna duda, vamos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Estimada Chelo:
      ¡Qué gran satisfacción recibirla de nuevo y hasta con promesa de subirse al escenario! ¡Fantástico!
      Si, tiene muy buena intuición o quizás su memoria le ha devuelto el recuerdo intacto de su compañera de reparto que me ha vuelto a visitar.
      Me alegro infinito que mis habituales hechizos y conjuros logren hacer olvidar, a quienes asisten al espectáculo, la monotonía de la cotidianidad, asi como el hecho de salir con una gran sonrisa dibujada en sus rostros, como observo encantada , que a usted también le ha sucedido.

      Bendecidos saludos con alegres risas cantarinas.

      Eliminar
  6. Mi querida, Madame Santal: la veo a usted muy leída. Me ha parecido muy ingeniososo, a la par que difícil de narices, el juego malabar que hace usted con los títulos de novelas en la respuesta a nuestra amiga Mandrágora. Todo con novelas españolas de lo mejorcito que ha ofrecido el panorama en los últimos lustros.
    Sin embargo, se me pasa usted al inglés con la canción de la amiga Young Forever. ¡Qué manejo de los idiomas! ¡Qué consejos para mantenerse joven!, ¡Qué sapiencia destila usted por todos sus poros! ¡¡Y qué gracia, carallo!!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Rosa Berros Canuria, autora también de otro fantástico personaje:
      No sabe lo feliz que me siento después de leer esto que me comenta acerca de hacer malabares con los títulos de novelas españolas de lo mejorcito que se ha dado en estos últimos lustros, como acertadamente califica. Lleva razón, tuve que ponerle empeño, jajajajajaja... Si, mis dotes para las lenguas extranjeras actuales, no van del todo mal, ya mis antepasados remotos me legaron unos buenos "tochos" ..."Sorry, I meant encyclopedic volumes, with knowledge of modern languages", aunque el francés sea mi segunda lengua y de ahí, lo de Madame.
      Me encanta que al finalizar su amable comentario le haya salido del alma ese vocablo tan popular en Galicia o en la parte norte de León (la comarca de El Bierzo) .. Porque si, ¡qué carallo, fuera timideces y a despendolarse todo el mundo! jejejejeje

      Bendecidos saludos encuadernados en páginas offset.

      Eliminar
  7. Cada vez que vengo por acá me voy asombrada de sus poderes para solucionar problemas, Madame Santal. La felicito de corazón, y de corazón le digo que he estado teniendo algunos problemillas yo para encontrar inspiración para consultarla al ver la magnitud de los problemas de otras clientas, pero vendré con el problema hasta a su casa, y confío en una pronta solución ;)!

    Besos!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Fer y como nó, autora de otro de mis queros personajes:
      Lo que me comenta lo encuentro maravilloso, porque solo con asombrarla de mis portentosos poderes, es suficiente motivo para no abandonar este consultorio al que no dejan de acudir nuevos y antiguos clientes, a quienes agradezco siempre su colaboración.
      Aunque le parezca una tontería déjese inspirar por las cosas más simples o "tontas" que dirían los "cre..idos" porque están más idos que un camello en el polo norte buscando la aguja del pajar. Además usted es una de esas personas que ya nacieron con muy buen sentido de humor, algo que no he visto en mi bola de cristal, se lo aseguro, sino que me lo ha "chivado" mi autora.
      Hace muy bien depositándome su confianza y liquidez bancaria, en solicitarme de nuevo mis servicios,

      Bendecidos saludos con torrenciales destellos de inspiración para futuras consultas.

      Eliminar
  8. El 13, ¡ay el 13!, ¿qué tendrá el número 13 que a todos nos da yuyu? jeje, pues la solución está en su consulta. Me encanta cómo resuelve casos de animadversiones numéricas, viajes astrales que no son más que usurpaciones de personalidad (ya dijo Freud que lo del subconsciente, tela), y ¡cómo no! reparaciones de aplicaciones cardiovasculares que escanean y frenan el tiempo...sus remedios son enjundiosos e infinitos, tanto, como Universos hay. Estoy fascinada por sus destrezas y poderes.
    Es un enorme placer visitar su consulta virtual, quizá dentro de poco la visite presencialmente y pueda dedicarme dos horas y una tirada de cartas super general.
    Muchos abrazos, encantada de estar con uste, dama Santal. Me han gustado mucho también estas consultas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada amiga Marisa Doménech NuevoViajeaItaca:
      Como al principio le comenté a Olivia/Alex, esta cifra no tiene el mismo significado en todas las culturas, porque ya ve que en la maya es sagrado y nos conduce de "retorno a casa", como cuando Dante vagaba en las tinieblas buscando a su amada Beatrice... ¡Ayyyy, présteme un kleenex por favor!
      Si, tengo soluciones para cualquier tipo de problemas, además qué le voy a decir si es la autora de mi nuevo eslogan publicitario que anuncia mi espectáculo. ¡Gracias por su estupenda ocurrencia!
      Si a usted le encanta cómo resuelvo estas "ecuaciones", a mi ya me hace perder el sentido...jejeje Y en cuanto a remedios enjundiosos e infinitos, también dispongo de una amplia gama de esos "productos" que no tienen precio...jejeje

      Un honor como de costumbre recibirla y disfrutar de su facilidad para hacerme tan buenas síntesis de mi trabajo.
      No me extrañaría nada que me de la grata sorpresa de presentarse personalmente aqui en mi consultorio, de modo que ¡adelante como los de Alicante!
      Bendecidos saludos con estupendas vibraciones para esos quehaceres políticos que lleva ente manos.

      Eliminar