Translate

Si quieres pasar por su centro, ¡sin pensarlo y 'pa' dentro! / La maestra de la adivinación, es la mejor de la nación. / Pide hora y Santal será tu salvadora. / Cualquier problema urgente te lo resuelve sin flema nuestra querida vidente. / ¡Consulta a esta gran maga, reina de una gran saga! / ¡Pide hora y no te cortes un duro, pues aquí encontrás sabiduría y arte puro!

sábado, 2 de noviembre de 2019

Consulta vidente 27 - clientes: Dulcinea del Amargo y Kasiopea


ANTERIOR CONSULTA (VER AQUÍ)

DULCINEA DEL AMARGO     

Si quieres seguir las consultas anteriores de este mismo personaje, clica en las siguientes consultas: consulta 22 y consulta 25

Mi estimadísima y graciosísima Madame Santal:
 
Me alegra contarle que, después de poner en práctica su receta completa, debo reconocer que he logrado un cuerpo espigado (lleno de harinas y con barbas largas). No, es un chiste. Su receta funcionó a las mil maravillas. No tengo claro si como te ves, te sientes o como te sientes, te ves, pero la labor no ha sido en vano ya que, a poco de lograr la silueta de sirena que ansiaba, una invitación me ha llovido. Y digo llovido porque, desde el mismísimo momento en que la recibí, no ha parado de enviar San Pedro lluvias, tormentas, rayos, truenos, sapos y culebras. La invitación que con tanta satisfacción he recibido puede malograrse en cualquier momento debido al cambio climático. Pero no se asuste mi estimada, no le voy a pedir que me ayude a cerrar el agujero de ozono. Que lo haría si no supiera que esas son cosas para un batallón de brujos. Lo que le voy a pedir es algo más mundano, que no por eso deja de ser importante para los felices tórtolos que ansían festejar su unión. Ayúdeme, Madame Santal, a conjurar la lluvia para que siga camino hacia otro lado, al menos para tener la fiesta en paz y poder hacer el trencito del cha cha cha sin meternos en el barro. Ya intenté con varias recetas de la abuela a saber: enterré un cuchillo en el jardín, hice una cruz de sal al costado de la puerta y puse huevos en todos los rincones de la casa para Santa Clara que seca y que aclara. Pero nada… Le digo más, sabiendo que los indios sioux tienen un ritual para hacer llover yo razoné que, invirtiendo el ritual, podría conseguir el efecto contrario. Así que eso hice, en lugar de girar alrededor de la fogata en sentido de las agujas del reloj, lo hice para el otro lado y las letras de la canción ritual las pronuncié en reversa también, con lo que surgió una letra escondida que no estoy segura si servirá para que seque o para que aparezca el diablo: 

         SONAM  SUS  ED  SAIVULL  NEIVNE  OYAR  LED  SOID  ONEURT  LED  SOID

Con todo, nada ha mejorado y ante la inminencia de tener que cambiar el vestido de fiesta por un piloto de pescador le hago llegar este pedido glu glu glu.

Mis afectuosísimos saludos, Madame.


Mi agradecimiento a Mirna Gennaro por su colaboración desinteresada. Si queréis conocer sus blogs pinchar aquí y aquí


Respuesta para Dulcinea del Amargo:

Mi estimadísima clienta doña Dulcinea del Amargo, le aseguro que me ha dejado ojiplática completamente, pues no contaba con esas barbas tan largas, que le han crecido después de realizar el hechizo, que le recomendé en su anterior visita, seguramente es cosa del espíritu malvado del médico brujo, pues todavía no se ha dado por vencido el mal nacido.
Por lo que me cuenta, a partir de recibir la invitación se halla sitiada por la lluvia, arriba en zambullida, abajo diluida, a la derecha arremetida y a la izquierda un cero patatero en el bote del barquero... ¡Esto no puede seguir así!, que como la pierda de vista se me escurre por el agujero del fegadero y a ver quien es el desatascador que la desatasca y la saca de ahí...  Además este santo varón, según me han contado los que llegan al umbral de su puerta, le ha cogido el tranquillo al «cambio climático», con lo cual se repampinfla si se pasa de la raya con los truenos, tormentas o incluso diluvios, yo creo que lo que pretende es crear expectación allá arriba y que le lluevan aplausos por parte de sus otros colegas santurrones.

Al espíritu del malvado brujo ahora se le ha aliado este otro pillo, San Pedrillo el célebre sereno del reino etéreo celéreo, con lo que voy a vérmelas con dos pesos pesados alados... ¡qué contradicción con apósito permeable y sin variable! En fin, Benjamín, me pongo en su lugar y me da mucha pena, que esos pobres tortolitos haciendo gorgoritos con sus lindos piquitos, no puedan festejar su unión con emoción y revolcón incluido, por lo que trataré de ayudarle.


¡Interesante, muy interesante, esa frase en reversa que me anota al final! porque no hay quien gane en esos saberes atávicos a los sabios indios sioux, tan familiarizados con los elementos de la naturaleza y sus ocultos poderes.

Teniendo en cuenta, que los indígenas hablan con el viento y la lluvia y los sioux conocen la canción exacta para cada ritual, la aconsejo pasar una noche de luna llena con el jefe de la tribu, para que le enseñe a pronunciar  en el sentido correcto la frase, pues dista mucho pronunciarla en lengua profana a decirla en el correcto lenguaje primigenio y ya ni se imagina la que se puede armar, si la dice en el sentido equivocado, de modo que viaje hasta el poblado sioux más próximo a su residencia y para que la reciba el jefe debe entregarle los siguientes regalos:

1º.- Tabaco de pipa mezclado con hojas de manzanilla, sauce y virutas de cedro.
2º.- Colmillos de tigre leonado algo alocado, abalorios disuasorios, huesos de urraca flaca y plumas de águila pálida, con los que debe confeccionar un collar.
3º.- Un tocado con pelo salado y a ser posible de erizo primerizo.
4º.- Mocasines con campanillas y cascabeles de plata, pero no de la que cagó la gata.

Si encandila al jefe indio con sus presentes y le invita a fumar la pipa de la paz, entonces dése por muy satisfecha y aprenda de corrido la canción para detener la lluvia y que salga el sol.

Bendecidos saludos y mucha suerte.


  
KASIOPEA     

Si quieres seguir la consulta anterior de este mismo personaje, clica aquí:  consulta 23

Madame Santal,

Quedo prendada por sus dones llenos de sabiduría, puesto en marcha ipso facto los ingredientes para sacar de mi lado los demonios que atormentan mi vida, esperando que pronto desaparezcan por siempre. Tengo otra consulta para usted si permite el atrevimiento, pongo en caso su inteligencia e intuición nuevamente seguiré con interés exhaustivo sus indicaciones.
Mi mente en ocasiones se abruma tanto con temas intrascendentes que no puedo por más no pegar ojo en toda la noche, dando vueltas y vueltas a mi cabeza. Verá mi estimada Mandame Santal en estos momentos me envuelve una preocupación extrema un dilema sin retorno que conmueve todo mi ser electrizando mi piel hasta lo más extremo.

Estoy de vacaciones en el trabajo un par de semanas bien merecidas y a la vez bien lloradas para que me dieran 2 semanas que a fin de cuentas son mías. Sé que el trabajo está francamente mal, que es un lujo trabajar y mucho más con un contrato indefinido, que le voy a contar, pero me mueve una cosa en mi que no deseo regresar. Para mi trabajar es una tortura constante, las compañeras son tremendas, tanta mujer suelta resulta espeluznante, no se hace una idea, con cotilleos, miradas infames, pullitas y demás constantes vitales que destrozan mis sentidos, pues mi sensibilidad siempre anda a flor de piel.

Ahora más tranquila solo pienso en no volver, quiero saber su opinión para que de un haz de luz a mi sentir que parece ya cansado, destrozado y desgastado de tanto padecer en semejante lugar de malicia, voy siempre protegida con algún que otro amuleto, para que el mal no atraviese mi alma. Pero puedo sentir la toxicidad que mi ser denota en cada gesto, cada mirada, cada palabra absorta.

¡Qué debo hacer mi admirada vidente Madame Santal?

Kasiopea


Respuesta para Kasiopea: 

Estimada Kasiopea, me suscita con su nueva visita un jubiloso momento, pues ya la encuentro satisfecha por mis  favores cumplidos desde la vez anterior, lo que confirma mi seria profesionalidad y su regreso. Ahora, si me permite la confianza, trate de divulgar mis dones entre sus amigos y conocidos, ya que mi sustento y mi fama se afianzan cada vez que aumenta la clientela, porque mantener un espectáculo de esta envergadura ni se imagina lo que me cuesta.

Teniendo en cuenta la espinosa cuestión laboral, que me plantea en su nueva consulta, mi Rayo Dorado me ha sugerido la conveniencia de iniciar el ritual Shan Shan, previo al uso de mi bola de cristal y ¿qué me muestra?... ¡Ohhh...! un horripilante panorama laboral, teñido de negros nubarrones por occidente tras la caída en picado de los mercados y mercaderes no de Venecia sino de especias con estrategias y dígitos binarios de los empresarios con diarrea crónica, a base de atracones de marisco hecho un basilisco y encima de importación. Digamos que ya ha tenido mucha suerte de poder hincarle el diente, quiero decir el bolsillo a la empresa sabuesa, para que le concediera las dos semanas, que le debía de vacaciones ¡casi nada! Mucho me temo que a su regreso, aunque llegue repleta para hacerle cuchufletas a sus «compañeros» o porqué nó, una peineta a cada un@ y mandarles a hacer puñetas, ya la veo desvanecerse por el frío mármol del gélido ambiente que la rodea y se congela a su paso de gacela en guardia... Sí, mi estimadísima clienta, lamento decírselo tan claro, lo que usted llama lugar de trabajo, en realidad es una auténtica cueva de víboras.

Tras dicha «visión», apruebo su decisión de no volver, pues se librará del mal insano con gas metano tan propenso a crear ansiedad sin piedad, algo que le produciría insomnio proceloso y asqueroso, con episodios depresivos nocivos para su equilibrio mental y conyugal, algo tan fundamental en su vida emocional y pareja de por medio.

Es tan evidente que se aparte de ese camino sin destino afortunado, como que se dedique a encontrar otro trabajo, quizás inferior pero más gratificante y sin practicante, quiero decir que de continuar en ese agujero laboral se le caerá el techo del sombrajo encima, además no es ninguna rata para quedarse atrapada en semejante trampa de cristal de Bohemia y queso gruyère, corra deprisa y si se le cae la camisa, pues tampoco importa los modos ni maneras de salir de allí. ¡No hay amuleto que valga! ¡lo más práctico es huir! pero con la cabeza alta y cantando: «Volando voy... volando vengo... Que le den al convento y pa' lo que me queda me cago dentro».

Bendecidos saludos y mucha suerte.



ANTERIORES CONSULTAS:   
CONSULTA 1    CONSULTA 2    CONSULTA 3    CONSULTA 4   
CONSULTA 5    CONSULTA 6    CONSULTA 7    CONSULTA 8   
CONSULTA 9    CONSULTA 10    CONSULTA 11   CONSULTA 12
CONSULTA 13   CONSULTA 14   CONSULTA 15    CONSULTA 16
CONSULTA 17   CONSULTA 18   CONSULTA 19    CONSULTA 20
CONSULTA 21   CONSULTA 22   CONSULTA 23   CONSULTA 24
CONSULTA 25   CONSULTA26
         
   (las pinturas son del artista contemporáneo ruso Michael Cheval) 
Puedes participar enviando directamente tu consulta al correo de Madame Santal: consultoriodemadamesantal@gmail.com
A partir de ahora, ya puedes compartir tu consulta junto con la respuesta de la vidente en tu blog.
Si te apetece que la vidente nunca sepa quién eres tú, puedes crear un correo con otro nombre para despistarla, aunque solo es una sugerencia. 
También puedes decidir si deseas que tu consulta vaya acompañada de tu identidad como escritor o escritora.
¡No te pierdas esta oportunidad de diversión asegurada!

8 comentarios:

  1. Mi queridísima adivina, bruja, espíritu bendecido por la futurología y la magia: agradezco sus consejos y corro a conseguir ya los presentes para el jefe sioux. A mi regreso le cuento cómo me ha ido, aunque ya un adelanto va a tener al ver como se comporta la lluvia por estos lares.
    Hasta luego y un abrazo.
    Dulcinea del Amargo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi apreciada y divertida consultante, además de fiel colaboradora, con mucho gusto paso a responderle: las gracias se las devuelvo a usted, porque ¿qué sería de mi ganinete sin clientes o clientas tan ingeniosas como usted?... pues ya lo ve, el mérito siempre es compartido por ambas partes y en eso radica la auténtica magia de este espectáculo.
      Dese prisa y emprenda el viaje para entregarle los presentes al jefe sioux y que llame al orden al célebre sereno del cielo, ya sabe, Pedrillo el que pone los ladrillos en la cúpula y luego hay que desenladrillar lo que enladrilla...
      Cuénteme a su regreso, qué tal la recibió y si por fin le invitó o no a fumar la pipa de la paz. Y si viaja en caballo protéjase, por si acaso, de la lluvia torrencial o de los truenos del sereno celestial.
      ¡Nos volvemos a encontrar en su espacio o en el mío!

      Bendecidos saludos y mucha suerte con el jefe indio Respingio.

      Eliminar
  2. ¡Qué consultas más interesantes!, la naturaleza hay que dejarla correr o lo que se suele decir más cotidianamente, agua que no has de beber déjala correr, aunque siempre es bueno saber...Y en el caso de Kasiopea me costa que la pobre a vuelto al trabajo con la cabeza bien alta y pasando en todo lo posible encontrarse con las harpías que la envuelven, se pasa casi todo el día esquivando todo el mal que la acecha. En cuanto pueda me consta que no volverá al trabajo, solo espera que se vayan ellas o hagan baja.

    Quedo siempre atrapada por su real teatro que nos encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada espectadora Rosana, por supuesto que la naturaleza hay que dejarla correr y tal como dice esa sabia expresión: «agua que no has de beber déjala correr»... Sí, es mejor saber para prever ¿no le parece?

      De modo que conoce a Kasiopea, porque según me informa, ya ha regresado al trabajo con la cabeza bien alta y pasando de encontrarse con las harpías que la rodean.
      ¡Ojalá las que acaben en la calle sean esas víboras!

      Por mi parte le agradezco infinito el tiempo que me dedica y sus siempre encantadoras palabras.

      Bendecidos saludos con buenas vibraciones y mucha suerte.

      Eliminar
  3. ¡Oh, gran dama de la sabiduría! No solo resuelve las cuitas y embrujos del ser humano, sino que ya es capaz de controlar los elementos. Bien harán los gobiernos en tomar buena nota de sus poderes para poner orden en eso del cambio climático puesto que donde no llega la razón, bien seguro que lo hará su magia.
    ¡Y qué sabio consejo dio a nuestra Kasiopea! Ni con trabajo ni sin él tienen nuestros males remedios, que malo es no tenerlo como tenerlo malo. La huida siempre es una opción, por que los cementerios suelen estar llenos de guerreros y una retirada a tiempo seguro que evita que se nos caiga el techo del sombrajo, je, je, je... ¡Qué buena frase! Un abrazo y una reverencia, tanto a Madame como a Dulcinea del Amargo y Kasiopea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado colaborador y fiel espectador de esta desternillante comedia, David, le expreso toda mi gratitud por haberse acercado a este escenario y tomarse un tiempito para leer con atención mis nuevas consultas, dejándome además una jugosa comprensión de cuántas cuitas asolan y consumen el sueño de mis apreciadas clientas, Dulcinea del Amargo y Kasiopea.

      Me supone todo un orgullo, que mis excelsos y sobrenaturales poderes, me hayan facilitado el camino para atajar el complicado tema del control del clima o de los elementos, que mencionaban mis ancestros... De momento ando en negociaciones con Pedrillo el del ladrillo y las llaves celestes, aunque mi magia lo logrará a no mucho tardar.

      Por otro lado, estoy de acuerdo en que el trabajo, no es tampoco solución para vivir con un tranquilo estilo de vida, es cierto que el dinero ayuda, pero no remedia lo irremediable, como nuestra salud o la felicidad, por lo que no es más que un parche transitorio.
      Ya veo que a usted también le gusta mi versión particular de la expresión de los palos del sombrajo... Bueno que no se nos caigan encima o ¡la tenemos liada del todo! je,je,je

      Mis bendecidos saludos, con toques de trompeta y timbales, aunque aún no sean los carnavales!!!

      Eliminar
  4. Mi muy estimada y respetada madame Santal,
    Cada vez que la visito más me convenzo de sus poderes adivinatorios. Tanto así, que se la he recomendado a mi amiga, ella me dijo que pronto estará por visitarla!
    Muy sorprendida me ha dejado con sus respuestas a estas dos consultas, que por cierto, son interesantísimas y algo espeluznantes.
    Le dejo un gran abrazo, y que la luz no cese de brillar sobre su ser bendecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada colaboradora y creadora de un personaje tan ocurrente, como Monógama en serie, discúlpeme este retraso en responderla como es debido, pero llevo una semana bastante movidita, que no me ha permitido pasarme por mi teatro y ahora que he recuperado la tranquilidad, vengo a agradecerle su amabilidad en dejarme su atento comentario.

      Dígale a su amiga, que estaré encantadísima de recibirla de nuevo y ofrecerle cuánta ayuda precise ¡no faltaría más!

      Me congratulo de haberla podido saludar nuevamente y expresarle toda mi simpatía y agradecimiento por dedicar parte de su tiempo a la lectura de estas consultas, que me alegro hayan sido de su interés.

      Bendecidos saludos con infinita armonía y paz interior.

      Eliminar