Translate

Si quieres pasar por su centro, ¡sin pensarlo y 'pa' dentro! / La maestra de la adivinación, es la mejor de la nación. / Pide hora y Santal será tu salvadora. / Cualquier problema urgente te lo resuelve sin flema nuestra querida vidente. / ¡Consulta a esta gran maga, reina de una gran saga! / ¡Pide hora y no te cortes un duro, pues aquí encontrás sabiduría y arte puro!

miércoles, 18 de mayo de 2016

Consulta vidente 9 - clientes: Beatrice, Duquesa de Orleans y Centauro del desierto

CONSULTA vidente 9

ANTERIOR CONSULTA (VER AQUÍ)


BEATRICE


Estimada Madame Santal:
Mi nombre es Beatrice, quizá le suene mi nombre porque fui la musa de Dante, a mí me dedicó su Divina Comedia pero, el problema, es que desde entonces, ese escenario es también mi hogar. No me importa cuando estoy en el Paraíso, pero le aseguro que el Purgatorio y el Infierno son otra historia. He intentado hablar con Virgilio para ver si podía interceder en mi caso, pero me ha dicho que no puede hacer nada, él también es solo un personaje más y, en su papel de guía, su tesitura es similar a la mía. Nunca he deseado la inmortalidad, y mucho menos a costa de pasar parte de ella en el infierno. ¿Cómo puedo escapar de aquí? 
Atentamente, Beatrice.


Respuesta para Beatrice

Estimada Beatrice, mi excelsa señora portento de virtudes y habitual residente del paraíso celestial, me hago cargo de que le haya cogido tanto cariño a esta eterna expansión de espacios inconclusos, donde las rachas de tramontana han acabado por derribar las puertas del cielo y a nada que se descuide va directa sin paracaídas al purgatorio o al mismo infierno.
Me hago cargo del insomnio perpetuo que padece, desde que vio una noche de crudo invierno, asomar por su alcoba de etérea nebulosa a un impúdico espíritu del averno, tratando de culminar su perverso deseo de poseerla cuando precisamente estaba en éxtasis con dios ¡qué momento tan inoportuno para unirse en trío concupiscente! ¿verdad, amiga mía?... Prosigamos... Hablar, lo que se dice hablar con Virgilio, lo veo difícil desde que le prestó sus servicios a Dante y ahora anda de guía turístico organizando grupos de almas viajeras de fines de semana, que quieren explorar las diabólicas cuevas y laberintos desde el infierno al purgatorio, lo cierto es que más que excursiones habría que decir procesiones de almas en pena, que no paran de echarle las zarpas cuando menos se lo espera y está harto de darles bastonazos para que le dejen tranquilo. Por supuesto que es un pelele de la obra y le tocó el papel que no querían otros actores del reparto, más es lógico que así fuera, ya que el infeliz Virgilio goza de buen carácter y mucha paciencia, en cambio a usted, Beatrice, la situó en el trono celestial donde las vírgenes y santas tejen tules de rayos de sol y hacen coronas de flores de asteroides para los mofletudos querubines, que inquietos vuelan sin parar y le rompen de vez en cuando las escarchas de su pelo canoso al guardián del empíreo. En definitiva, Virgilio no es el personaje adecuado para que interceda por usted, en cambio Dante, que la creó para ser la reina de su corazón...ejem, ejem, quise decir "enamorado de su belleza y juventud" puede trastocar la obra y sacarla en volandas de ese palacio al aire libre donde transitan sus desvelos y convertirla en otro personaje más mundano, incluso hacerla su amante fiel. Teniendo en cuenta que está hasta los mismísimos ovarios de la inmortalidad con esas inoportunas presencias que alteran su virtuosismo y puede que la arrastren cualquier día al infierno. Me tomé la molestia de ponerle en sobre aviso de sus cuitas al mismo autor (Dante Alighieri) y este me ha comentado que no hay problema en convertirla en su odalisca privada ..¿qué le parece la idea?.. Bueno, con lo que decida ya se pone de nuevo en contacto conmigo.
¡Saludos bendecidos y mucha suerte!


DUQUESA DE ORLEANS 


Hace ya muchos años, se cruzó en un camino un hombre, en esos tiempos un niño, con el que cariño compartíamos, aunque él algo más. Siguieron pasando los años y su presencia pasó de ser perpetua a parpadeante y luego a nada. Llegó un día cuando no lo vi más.
Por nostalgia creo que lo busqué. La verdad no estoy segura, pero era imperativo hacerlo y preguntar el porqué de todo. Me dijo que a la felicidad la rondaba la muerte y que a mi lado había sido muy feliz. No quería morir. No ahora. 
No supe que responder.
No lo volví volví ver. Hasta hace un par de semanas que se cruzó en una avenida, el en su auto yo en el mío. Después otra vez, y otra vez. 
Siempre he creído conocernos desde hace mucho más tiempo del que llevamos en la tierra. Somos almas viejas en cuerpos jóvenes. 
Verlo, causó caos en mi orden. Algo estaba inconcluso. Algo no estaba buen, así que contra todo buen criterio, lo busqué otra vez (es el único que me ha hecho tragarme el orgullo), pese a que me pidió Que no lo hiciera nunca más la última vez que recibí un correo suyo. 
Lo hice. 
Le conté nuestra historia, vista desde mis ojos, ciegos hasta hace poco, que supieron ver que amor había para él. 
No me contestó, pero siento su pensamiento viniendo por el mío. Sus labios pronunciando mi nombre. 
Cuando éramos niños siempre sabíamos cuando le ocurría algo al otro. Había una conexión extraña de cabeza a cabeza, corazón a corazón, de sus manos a mis manos. Pienso, francamente que esa conexión sí existió y que perdura. 
¿ Volverá a mí ? 
¿ La muerte dejó de rondar a la felicidad? 
¿Continúa pensando en mí? 
¿Se retomará la historia? 
Gracias 
Atte. 
Duquesa de Orleans

(Agradecimiento especial a: Francisca Lizzette Lucero Kittsteiner por la colaboración en el guión de este personaje.)

Respuesta para Duquesa de Orleans

Estimada duquesa de Orleans, me honra con su visita haciéndome además la confidente de una apasionante historia de amor desesperado, que según me indica es el motivo de su consulta.
Lógico, insigne dama, con tanto roce en el cruce principal, llegó el cariño y compartieron además de caminatas, un despendole erótico-festivo que los mantuvo entretenidos por mucho tiempo, hasta que se hizo invisible su presencia.
Según me explica, tanta felicidad a él le produjo escalofríos. Dicen que las mujeres son complicadas, pero también hay hombres más complicados que un crucigrama, por consiguiente todo los indicios me llevan a pensar que debió estar enamorado de usted hasta las trancas, algo terrible para un galán tan irresistible para las mujeres.
Al explicarme esa extraña conexión tan poderosa que existe entre ustedes, he decidido comprobar a través de mis runas si está o no en lo cierto y si esta historia de amor podrá o no continuar en adelante:
Siento comunicarla, muy a mi pesar, que el lado oscuro de la naturaleza de este amor apasionado, anda todo alborotado, por quedarse en el olvido, sin querer volver siquiera, ni en verano ni en primavera, porque le llegó el momento de perder, pues se alejaron hace tiempo, la pasión y la locura y ahora no hay solución para volver, volver, volver, a sus brazos otra vez.
Lo peor de esta historia es que le ronda una morena de ojos claros muy atractiva, que le ha privado del sexto sentido y en un abrir de piernas le ha convertido en su perro faldero completamente amnésico, de modo que ya se olvidó de usted. De verdad que no veo futuro por ningún lado, ni del derechas ni del revés. 
¡Hágame caso, búsquese a otro y no pierda el tiempo!
¡Saludos bendecidos y mucha suerte!


CENTAURO DEL DESIERTO


Estimà Santal del Rayo Adorao…¡Dorao, ojú!
Mu buenas, quilla...
Yo bien, ¿y tú guapa? Pos verás...he atravesado esos mundos para lelos que prometí visitar cuando te escribí la primera ve.
Respecto del curro, la cosa está mu mal, mi arma. Sigo igualico, más tieso que la mojama y to tirao en Ganímedes...
Como los zentauros semos unos echaos palante rezulta de que he decidío volverme pal desierto de Almería. ¿Mejó que en casa, dónde? Eso sí, por la gloria de mi madre que no está siendo na fásil…Mira, esta Era de Acuario, m’han disho algunos entes cuánticos, Los Jedi, que va a haser un viento tela pa viajà, amplificao to el invierno por curpa del plasma. La escoba voladora está averià y pa rematarlo, el otro día me encontré en un bar a Darth Vader, del Lado Oscuro, quien m’ha reclutao en el ejérsito con tirón de orejas incluido…Y lo peor…sin una miaja de sueldo, cohones. Asín que tras musho elucubrar m’he disho, pos ¿por qué no consulto con mi prinsesa de la divinasión, pa ver si reflotamos esto?
(Pss...cushaa, cúchame...de paso...¿Me podrías prestar vía paypal intergaláctico sincuenta eurillos, si no es musha molestia?)
Grasia reina mora.

(Agradecimiento especial a: Marisa Doménech NuevoViajeaItaca, por la colaboración en el guión de este personaje.)

Respuesta para Centauro del desierto:

Estimado Centauro del desierto almeriense, me parece fantástico que hayas rasgado el velo para lelo que te ha hecho viajar a otros planos astrales con desdoblamiento incluido propulsado en escoba. 
¡Ayyy menos mal que pudiste regresar de Ganímedes! aunque el motor de la escoba quedara chamuscado al entrar en la órbita terrestre, donde la chatarra espacial está causando estragos al chocar con otro objeto externo. 
Es verdad, como en casa no se está en ninguna parte, ni siquiera en Tontolandia con los Mc Cukos ¿verdad?...
Teniendo presente esa avería de la escoba, te he inscrito en un cursillo de "manitas prodigiosas" que dan en la universidad de oficios y labores de amo de casa, que te irán de maravilla.
Si, si, para estas décadas los vientos tendrán jornada intensiva y prepárate porque lo más seguro es que con el ambiente tan enrarecido que circula en dirección contraria, puede que des un mal paso o dos o tres, te estampes contra la fachada del ministerio de Mientecomounbellaco.com, aparezcan los guardias de inseguridad y te detengan por peligro público, ya sabes, ¡paz para unos pocos y gloria para menos todavía!
Puedo vaticinarte según he visto claramente en mi bola de cristal, que el paupérrimo activo líquido destinado al pago de nóminas del personal del ejército de tu jefe, el Sr. Oscuro, pronto estará en números rojos, a no ser que le adviertas, que deje ya de celebrar esos fiestorros de fin de semana, donde tira los billetes por las fosas nasales de sus invitados con tantas pastillitas coloconas y tantas conejitas siliconadas que contrata para estas bacanales. Adviértele también que el cuartel militar lo traslade al descampado del Tío Bartolo, que no le va a cobrar alquiler, tendrá aire contaminado, techo abierto, mobiliario ecológico natural, una piscina fluvial para el aseo de sus soldados, luz solar directa, camas de dureza máxima muy adecuadas para mantener la espalda rígida y un servicio de catering gratuito también.
¡Saludos bendecidos y mucha suerte!

(Lo siento, estimado Centauro, soy muy codiciosa y no acostumbro a prestar sino a usurpar, por consiguiente, date por satisfecho de que mis honorarios te los cobre en "dinero B"). 

ANTERIORES CONSULTAS: 
CONSULTA 1   
CONSULTA 2    
CONSULTA 3    
CONSULTA 4   
CONSULTA 5 
CONSULTA 6    
CONSULTA 7  
CONSULTA 8

   (las pinturas son del artista contemporáneo ruso Michael Cheval)
Puedes participar enviando directamente tu consulta al correo de Madame Santal: consultoriodemadamesantal@gmail.com
Si te apetece que la vidente nunca sepa quién eres tú, ya que de momento no sabrás quién es ella, puedes crear un correo con otro nombre para despistarla, aunque solo es una sugerencia. 
¡No te pierdas esta oportunidad de diversión asegurada! 

14 comentarios:

  1. Madre mía, cómo escribes... ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si decirte que muchas gracias o muchos besos ...je,je,je, porque con lectores como tú, Benji, estaría encantada.
      Te propongo también subirte al escenario y disfrutar de lo lindo creándote otro personaje con su pertinente consulta repleta de humor. ¡Anímate!
      Bendecidos saludos mágicos con sonrisas sin IVA ;)

      Eliminar
  2. ¡Me declaro fan absoluto de tus dotes adivinatorios, Madame Santal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué guay Rad, ahora que ya te declaraste formalmente mi fan absoluto, no sabes la ilusión que me hace saberlo!
      Además ya cuento con tu incorporación a este cuadro de actores y actrices, como la copa de un pino, que se ganan los aplausos de este teatro. ¡Bienvenido!

      Eliminar
  3. Veo que entre tantos clientes abundan las diferentes nacionalidades, o al menos los diferentes acentos. Menos mal que a tí no se te escapa nada y tienes consejo y entendimiento para todos. Por cierto, me has hecho ganar una apuesta al no prestarle esos cincuenta eurillos al centauro... ¡me tenías al borde del colapso con la curiosidad! :P

    Besos y pócimas, querida Madame Santal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada clienta bruja Norberta:
      Si, entre esta variopinta y numerosa clientela, se está viendo muy a las claras esa diferencia de acentos y nacionalidades, incluso los hay de este mundo y de otros metafísicos e imaginarios, por lo cual debo realizar mis rituales y propiciar que mis extraordinarios poderes paranormales se manifiesten o de lo contrario sería desacreditada por la competencia que no me quita los ojos de encima...jejeje
      Te quedo infinitamente agradecida por tus hábiles observaciones y el buen concepto que siempre sueles tener respecto a mi trabajo.
      ¡Vaya, tú también estabas pendiente de esa apuesta y al borde del colapso con la curiosidad! jejejejeje No te puedo perder de vista que en una de estas te haces millonaria y yo sin llevarme mi parte del pastel, con lo que me importa a mi este asunto crematístico.

      Besos y pócimas al por mayor y sin pasar aduanas :P

      Eliminar
  4. Con los orígenes tan variopintos (incluidas pronunciaciones varias) esto más que una consulta parece la ONU.
    ¡Viva la globalización! O no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he hecho seguidora del blog y compruebo con desazón que soy la número 13. Entre sus poderes paranormales ¿se encuentra el contrarrestar el mal fario? Y que conste que no soy supersticiosa porque trae mala suerte.
      Saludos

      Eliminar
    2. Holaaaaa mi estimada Kirke, ¡todo un gustazo recibirla!

      Si, este escenario tiene pinta de estar bastante globalizado en lenguas y conocimientos.
      ¡Brindemos por esta ONU tan peculiar y dicharachera!

      Eliminar
    3. No se me desazone, estimada clienta, que el número 13 en la cultura maya tenía un significado completamente distinto al cristiano. Según los legajos que conservo en mis estanterías le comento que entre los Mayas y los Aztecas era el número de los Cielos y de los Dioses, tenia importancia en la construcción de su calendario. ¡Es el número de la Adivinación!
      También para nosotras, las magas o brujas, representa la luna y el Poder Femenino.
      Estoy convencida de que en otra vida pudo usted haber pertenecido a esa cultura y de ahí esa coincidencia.
      Quizás pueda ser un tema de consulta investigar sobre sus ancestros y reencarnaciones: ¿qué le parece?...

      Bendecidos saludos y buena suerte.

      Eliminar
  5. Es tremendo el tenor de las consultas y me sorprende el nivel de clarividencia e intuición de Madame Santal.

    Besos!

    Fer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y que lo diga, mi estimada clienta!
      Me produce gran satisfacción contar con su generosa opinión, Fer.

      ¡Bendecidos saludos mágicos!
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Querida adivina Santal,
    Yo también me declaro fan tuya. Las consultas son un tanto a contracorriente, sobre todo por algunos personajillos un poco trastos, yo conozco uno precisamente que...jejeje.
    Me encanta cómo respondes a todos tus clientes, con la amabilidad y profesionalidad que te caracteriza y además con un humor que viene muy bien para desconectar de los problemas comunes propios de todo buen ciudadano de a pié, aunque ya veo que para problemas también los hay diversos y variopintos; los acentos también ayudan a reirse un poco de uno mismo ;-).
    Me tienes encandilá tela, como diría un chico andalú que me resuena musho, jajaja. Reconozco que has hecho muy bien no prestando los cincuenta eurillos por la jeró, que no está el horno para bollos con esto de los recortes. También me alegro mucho por Beatriz y que hayas intercedido para que Dante la convierta en su Odalisca privada. Espero igualmente que la Duquesa de Orleans encuentre por fin el amor de su vida, ¡ay de ciertos desaprensivos que se pierden entre faldas y costuras varias por aquellos mundos de dios, dejando a bellas damas suspirando! Ella se merece un perfecto caballero y si es duque mejor, así queda todo en casa.

    He sido muy feliz con la lectura, como siempre. Gracias por brindarnos su original disfrute. Excelente.

    Muchos besos, madame. Hasta la siguiente consulta.

    ResponderEliminar
  7. Mi estimada autora de personajes tan fantásticos como Centauro y Antonio Alcántaro, que hacen las delicias de los lectores de esta obra y que según me comentan pasan unos ratos muy divertidos cada vez que salen al escenario.

    No sabes lo feliz que me hace saber que seas también mi fan y te guste el estilo que suelo mantener siempre a la hora de responder a mi clientela, no es que sea fácil, pero lo intento con mucho gusto y por el respeto que os merecéis tantos compañer@s colaboradores que con vuestros aportes me ayudáis a que nuestros lectores olviden por un rato su rutina y problemas, dejándose llevar por la alegría y el buen rollo de estos personajes tan divertidos.

    ¡Me encantó este resumen tan completito que has hecho de mi consulta y brindemos por disfrutar mucho tiempo más de la diversión!

    Muchos besos y por supuesto mis bendecidos saludos llenos de sonrisas...!!!

    ResponderEliminar