Translate

Si quieres pasar por su centro, ¡sin pensarlo y 'pa' dentro! / La maestra de la adivinación, es la mejor de la nación. / Pide hora y Santal será tu salvadora. / Cualquier problema urgente te lo resuelve sin flema nuestra querida vidente. / ¡Consulta a esta gran maga, reina de una gran saga! / ¡Pide hora y no te cortes un duro, pues aquí encontrás sabiduría y arte puro!

jueves, 12 de septiembre de 2019

El concurso para «El consultorio de la vidente Madame Santal»

¡Bienvenidos tras el descanso vacacional! Deseo que lo hayáis disfrutado y ya estéis dispuestos a afrontar el nuevo curso que se nos viene encima...
Supongo que recordaréis que lo dejamos aplazado hasta este mes, por lo que regreso para comunicaros la apertura definitiva de la convocatoria a todos los que queráis participar.

 
Bases para el concurso
1.- El concurso comienza a partir de mañana 13 de Septiembre, es decir, a partir de esa fecha podéis enviarme un mínimo de dos o un máximo de cuatro consultas por cada participante para concursar en octubre, siendo diciembre el último de esta primera temporada. El género narrativo de estas consultas será un texto breve o microrrelato de 200 a 400 palabras máximo. También es necesario mencionar el nombre del personaje o personajes imaginarios que realizan cada consulta.

El calendario para los envíos de las consultas es el siguiente:

Septiembre: del 13 al 27, ambos inclusive.
Octubre: del 1 al 15, ambos inclusive.
Noviembre: del 1 al 15, ambos inclusive.

2.- Los plazos para el envío de vuestros micros durante los tres meses siguientes serán del 1 al 15 de cada mes (octubre, noviembre y diciembre). Recordar, de dos a cuatro microrrelatos por autor. Tenéis libertad para elegir la opción anónimo, con lo que no se incluirá la identidad real del autor en su texto, o por el contrario, se indicará vuestra autoría, de modo que conste el nombre o nick del perfil enlazado a la dirección del blog (lo cual me lo advertís junto a vuestra consulta).
Los envíos los hacéis a esta dirección: 
consultoriodemadamesantal@gmail.com. 
 
3.- Este consultorio o blog de Madame Santal, publicará mensualmente, de una a cuatro entradas semanales, de manera que consten las consultas recibidas, y distribuyéndolas según el número de participantes. A mayor participación se publicarán más consultas en cada entrada y con más frecuencia, como mínimo una por semana; en cambio, a menor número de consultas, pues disminuiría la frecuencia de mis publicaciones.

4.- El calendario para las votaciones es el siguiente:

Octubre: del 28 al 31 ambos inclusive.
Noviembre: del 25 al 28 ambos inclusive.
Diciembre: del 23 al 26 ambos inclusive.

Quedarán excluidos quienes se olviden de votar o voten fuera de plazo.

5.- Las votaciones las realizarán únicamente los participantes, siendo de 5 puntos para el primer puesto, de 3 puntos para el segundo y de 1 punto para el tercero. En caso de empate, tiene preferencia quien ha enviado antes su consulta. Dichas votaciones serán de carácter anónimo, por lo que no se publicará quien ha votado a quien.

6.- Todos los resultados de cada una de las votaciones con los tres ganadores y sus consultas, junto a otros finalistas, los publicaré en una página aparte, cuyo link estará anunciado en la barra lateral izquierda del blog.

7.- Si el autor o autora, logra uno de los tres premios (oro, plata y bronce), no entrará en el concurso del mes siguiente, pero si podrá participar fuera de concurso con las consultas que estime oportunas.

8.-Como creadora de este concurso, diseñaré una imagen distinta para cada uno de estos tres premios, que luego vosotros podéis lucirla en vuestra estantería de premios. También tenéis mi permiso para copiar vuestras consultas ganadoras junto con cada una de mis respuestas en vuestro blog, y naturalmente acompañarla de la imagen del premio.

9.- En el caso de que exista suficiente quorum participativo, dichos textos seleccionados por votación de los participantes, formarán parte de un libro que se podría editar para finales de año o principios del año que viene.

10.- El formato del concurso, en caso de no obtener suficiente número de textos premiados para la edición de dicho libro, se limitaría a conceder solamente los tres premios finalistas mensuales con una gala especial de fin de año.

En el supuesto de que tengáis dudas o algo que me queráis decir relacionado con el concurso, pues enviármelo por mail o me dejáis un comentario en esta entrada, si no es mucha molestia.
Muchas gracias a todos por vuestra atenta lectura y participación. 

¡Os espero con mucha ilusión en este escenario! ¡Animaros! Solo hace falta imaginación y ganas de divertirse.

21 comentarios:

  1. Seguiré con atención las consultas, seguro que Madame Santal tendrá mucha faena y sus despuestas serán de gran interés!
    Mucho éxito, Madame Santal!!
    Abrazos cósmicos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada Marina, por primera vez la recibo orgullosa y más contenta que Cenicienta antes de dar las doce campanadas, pues para mi siempre será mi hada madrina ...je,je,je.
      No quiero todavía pensar en mi quehacer en cuanto vuelva a abrir el telón del teatro, de momento continúo hospedada en el balneario Maravillas, recibiendo masajes y cuidados.

      Queda invitada a subirse a este escenario cuando le apetezca darle rienda suelta a su niña interior y pasarlo de lo lindo.

      Reciba mis consabidos saludos acompañados de toda clase de bendiciones y de parte de Estrella Amaranto un carretón de besos.

      Eliminar
    2. Querida Madame, es todo un honor para mí la invitación a participar en este original teatro, le aseguro que es una gran tentación para mí y al ser novata en este original teatro iré leyendo las consultas para hacerme una idea pero debo decirle que me lo estoy pasando pipa con las respuestas que deja a quienes dejamos comentario.
      Si tiene ocasión, que seguro la tendrá, felicite de mi parte a mi querida Estrella y de paso le da un buen abrazo con todo cariño sin olvidar decirle que no dejo de reír con las ocurrentes respuestas de Madame Santal.
      Abrazo cósmico para usted también, no se me ponga celosa en nuestra primera toma de contacto😄

      Eliminar
    3. Querida Marina, recorriendo las butacas de platea, he observado estupefacta, que me había salido de escena antes de tiempo, puesto que la tengo aquí sentada con la palabra ecn la boca y yo por ahí dando vueltas de campana... ¡DISCÚLPEME! ¡Ayyy, no tengo perdón! XD

      Me comenta que es un honor saberse invitada a subirse al escenario, pues para mi también lo es contar con una persona tan especial como usted, que tiene más paciencia conmigo que un sant@... Porque me he quedado más roja de vergüenza que un bote entero de tomate Solis cuando me he tropezado de bruces con usted, aquí esperándome.

      Ahora con esta pinta de torpe empresaria ¿cómo va a tener ganas de cooperar?... En fin... ¡Cuánto serrín en mi cerebrin con tanto trajín de aquín para allín!!! Quizás mis sesiones termales aquí en el balneario me están oxidando las neuronas, tendré que consultarlo con mi doctor.

      Siga leyendo y disfrutando de las consultas de mi selecta clientela, seguro que no le faltará diversión.

      Ya le he comunicado a mi jefa, Estrella A. sus atentísimas palabras y me ha sugerido que no vuelva a dejarme la cabeza en la bañera termal o de lo contrario me dejará sin sueldo y eso para mi es sagrado, puesto que una vidente de mi categoría y con tantos caprichos, necesita tener unos ingresos a la altura de sus circunstancias.
      Bueno, no la entretengo más y le hago llegar un camión de besos (creo que me ha dicho, Estrella). ;)

      Bendecidos saludos de mediodía dominical con algo de retraso, impregnados de cósmicas sonrisas. :)

      Eliminar
  2. ¡Fantástico, Madame! Habrá que poner en marcha las neuronas. Muchos éxitos a esta propuesta tan imaginativa. Un fuerte abrazo!
    P.D. Añado link a la entrada del Tintero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimadísimo David, no sabe usted el subidón de adrenalina que me transmiten sus atentas palabras, porque como siempre no tengo suficiente acopio lingüistico para agradecerle su incondicional apoyo. ¡Es mi talismán de la suerte! por lo que siempre me tendrá rendida a sus pies.

      A partir de hoy en este escenario, su TINTERO DE ORO, lucirá su prestigio, junto al resto de blogs amigos que me han acompañado desde que inicié mis giras teatrales.

      Bendecidos saludos reverenciales con toda clase de agasajos y albricias al conocr la noticia de linkear esta entrada al TINTERO.

      Eliminar
  3. Me gusta tu propuest querida y bella amiga Lo estoy pensando vos sabes que te admiro no solo por la capacidad mental que tenés sino porque como reaccionas con los otros cuando escriben. Me gusta tu idea. Hoy tuve Un maravilloso despertar sola en el silencio del viernes miro desde mi computador a este buen mozo argentino ... No es lindo es hombre ....Y poder gozarlo sin que nadie me joda los huevos jajajaja ...... Cada día estoy mas convencida que la felicidad es lo que tengo ......El liberarme con palabras ,es el lado mío masculino que me gusta... Ser yo siempre en este momento de mis sueños. Escribir libera te da una libertad emocional que cura heridas, dolores, haciendote mujer de nuevo🤩🥳 Besosssssss Mucha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Mucha, bienvenida a mi teatro, ya que solo soy un personaje de fición creado por Estrella Amaranto, a quien usted conoce muy bien y ella también le profesa gran afinidad y admiración por su gran sentido de humor.
      Hablando de humor, le puedo asegurar que esa es mi principal misión en esta comedia, reir y hacer reir a los demás, que para problemas ya tenemos bastante con lo que sucede a nuestro alrededor.
      Si se le pasara por la cabeza participar con algún personaje loco y desenfadado, que busca algún consejo o cómo aliviar sus preocupaciones, todo dicho con imaginación y sentido cómico, ya sabe que aquí tendrá siempre su plaza reservada. Entre tanto, siga disfrutando con sus preciosas palabras, liberándose y no olvidándose nunca que lo más importante de este mundo es sentirse bien consigo mismo, sacarle jugo a la vida y envejecer feliz.

      Besossss

      Eliminar
  4. Espero que tenga usted mucho éxito con la propuesta, pero yo no sé si participaré. Requiere demasiado tiempo e imaginación de la que carezco.
    Me he apuntado a alguna cosilla de las muchas que propone David y ya lo he hecho con reservas. Procuraré al menos leer las consultas del resto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Rosa, todo un placer recibirla de nuevo en mi palco del teatro, después de algunas reformas en el decorado y ambientación artística, durante estos últimos meses.
      Bueno, si usted prefiere participar, pero no concursar, entonces le aconsejo que únicamente me envíe cuando pueda una consulta, sin compromiso alguno de seguir las normas para el concurso. De esta manera, su consulta y mi respuesta aparecerán dentro de una entrada, que naturalmente no formará parte de votación alguna, digamos que simplemente estará fuera del concurso. No me diga que no le doy todas las facilidades del mundo ¿verdad?...
      Segura estoy de que esta nueva fórmula de participación le va a resultar muchísimo más atractiva.

      Le tomo la palabra y la espero ansiosa por el palco reservado únicamente para invitados VIP. También procuraré turnarme con mi alter ego, Estrella A. para comentar en lo posible sus interesantes reseñas.

      Bendecidos saludos acompañados de mágicas sonrisas y acordes de despedida.

      Eliminar
  5. Madame Santal, auguro muchos éxitos para esta aventura que propone. Seguro que no faltará quien se anime a participar poniendo toda su imaginación y ganas. Quizás más adelante me anime.
    Abrazote;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Mila, estoy encantada de ofrecerle un nuevo papel en mi obra teatral si se animase a pasar un buen rato actuando en este escenario. Quizás para romper el hielo, podría subirse esporádicamente fuera de concurso, es decir, contribuir con su ingenio a redactar algunas consultas, cuando las musas retornen a su lado o al menos le hagan cómplice de alguna inspiración.
      Le agradezco muchísimo la gentileza y afecto con el que me desea muchos éxitos.
      También no quiero olvidarme de reservarle un asiento en el palco de invitados VIP, para cuando estime oportuno regresar y disfrutar del espectáculo.

      Bendecidos saludos y abrazos de parte de Estrella A. quien siempre la tiene en gran estima. Mientras tanto, siga disfrutando del fin de semana.

      Eliminar
  6. Encantadas de visitarla y estar al tanto de las novedades y cosas curiosas que desee contarnos.Un poco de polvos mágicos aligeraran nuestras alas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis estimadísimos y reverenciados buhitos ¡qué contenta me pongo siempre! cuando volvemos a intercambiarnos saludos e impresiones.
      Por acá estoy inmersa en los preparativos previos a la nueva apertura de este gran teatro e ilusionada con el concurso que está vigente.
      Siempre me pregunté, que siendo tan excelentes en sus reseñas literarias, ¿por qué todavía siguen sin decidirse a redactar alguna consultita? no muy complicada, pero si divertida, que de eso tienen materia prima y enviármela para subirles en volandas arriba del escenario. ¡No sabe la iluisión que me haría poder «batirme en duelo» con ustedes! ¡Anímense porfi!

      Bendecidos saludos con ingentes toneladas de polvos mágicos para aligerar el vuelo de sus mullidas alas.

      Eliminar
  7. Querida Estrella.
    Me encantaría participar. Escribí un relato hace un tiempo para estrenarme en tu consultorio, pero estaba cerrado por vacaciones. Hoy veo que han de ser mínimo dos relatos y que hay que leer y comentar. No estoy en condiciones de poder hacerlo, pero no dudo que tendrás la consulta llena.
    Te abrazo muy fuerte y presento mis respetos a Madame Santal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Ana, discúlpeme pero aquí en este espacio mando yo...je,je,je Digamos que mantengo un acuerdo con Estrella, para que ella únicamente me dirija entre bambalinas y yo me ocupe de lo que sucede aquí en el escenario.
      Con mucho gusto le voy a formular el mismo planteamiento, que les he hecho antes a mis otras dos posibles clientas, Rosa Berros Canuria y Mila Gómez, no tiene porqué concursar obligatoriamente si este formato no concuerda con sus prioridades, por lo tanto envíeme cuando buenamente pueda esa o esas consultas, sin plazos ni compromisos, a su libre albedrío y ya me encargaré de irlas publicando, pero fuera de concurso. ASí usted se quita un peso de encima y puede divertirse cuando esté de su mano. Estoy convencida de que esta nueva proposición si le va a interesar.

      Ni que decir tiene, que ha sido un honor recibirla, responderla y orientarla para que cumpla su propóisito de acuerdo a sus posibilidades.

      Bendecidos saludos con chispeantes sonrisas otoñales.

      Eliminar
    2. Querida amiga Ana:
      Encantada de volver a saludarte y tras la respuesta de mi alter ego, M. S. y teniendo en cuenta que me has nombrado, pues aquí estoy para animarte a participar según tus limitadas posibilidades, ya ves que no existen límites para participar cuando hay motivación y ese es tu caso.
      Como ya te has dado cuenta, se puede participar de dos formas: concursando o fuera de concurso, ya ves que no cierro las puertas a nadie, al contrario, siempre intento ofrecer mi apoyo.

      Un abrazo enorme y feliz fin de semana!!!

      Eliminar
  8. Mi estima Madame Santal, me alegro que nos vuelva a deleitar con sus magnificas y acertadas respuestas a las consultas, una muy buena ayuda para los que andamos algo perdidos por el camino de la vida. Seguiré con interés todas las propuestas.

    Mi abrazo y cariño feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada Rosana, un placer reencontrarme con usted en mi teatro. La espero con muchísima ilusión para disfrutar de su grata y siempre agradecida presencia en mi consultorio. Anímese a participar en esta nueva edición, ya sea dentro del concurso o fuera, no importa, lo mejor es que usted elija el formato que prefiera.

      Mientras se lo va pensando, le dejo pepitas de oro por el camino para que sus musas la iluminen y nos regale uno de sus posibles textos poéticos con chispitas de humor.

      Bendecidos saludos con aroma de tierra mojada y flores silvestres que perfumen su vida de ilusión. ¡Ah! y de parte de Estrella A. un abrazo con cariño. ¡Feliz travesía dominical!

      Eliminar
  9. Madame Santal,
    Solo vine a visitar su venerado consultorio, y en pos de leer las consultas de sus clientes. Es un lugar muy ameno e interesante, me encanta todo aquello que tenga que ver con la adivinación, lectura de cartas o cualquier otro rito del esoterismo, y si está cargado de buenas dosis de humor, mucho que mejor. Me voy impresionada, déjeme decirle que, posee usted una colección de consultas hilarantes y espectaculares. Y qué decir de las respuestas: usted es una diosa de las energias magicas!
    Un abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches y bienvenida Yessykan, disculpe que no tuviera puestas las gafas hace un rato y no la haya descubierto antes, en esta otra habitación que dejé cerrada, siendo consciente de la falta de motivación por parte de mis colaboradores a la hora de concursar.
      Ha hecho muy bien en acercarse por mi teatro y conocer mi venerado, como bien lo califica, consultorio. Ya se habrá hecho una idea algo más concisa de los temas tan complejos y misteriosos que les suele quitar el sueño a mis estimadísimos clientes.

      Le agradezco sumamente sus elogios y me complace mucho que haya disfrutado de lo lindo con esta colección de microrrelatos o relatos en algunos casos, hilarantes y espectaculares que forman parte del haber narrativo del blog, gracias siempre a la generosa colaboración de los compañeros escritores y autores de dichas consultas.

      Un placer recibir tan excelente calificación de mi labor como vidente y animadora de la comedia que acaba de disfrutar y naturalmente de contar con su amable presencia.

      Bendecidos saludos llenos de palpitantes estrellas que titilan en la despedida.

      Eliminar