Translate

Si quieres pasar por su centro, ¡sin pensarlo y 'pa' dentro! / La maestra de la adivinación, es la mejor de la nación. / Pide hora y Santal será tu salvadora. / Cualquier problema urgente te lo resuelve sin flema nuestra querida vidente. / ¡Consulta a esta gran maga, reina de una gran saga! / ¡Pide hora y no te cortes un duro, pues aquí encontrás sabiduría y arte puro!

miércoles, 8 de mayo de 2019

Reapertura del teatro e invitación para nuevas consultas

Mis queridos clientes y admiradores varios que con tanto anhelo me habeis asombrado por vuestra fidelidad y exquisito mimo a la hora de acudir al estreno de cada una de mis funciones, llenando los palcos y butacas de este teatro, ha llegado el momento de daros otra buena noticia:
  •    —¡Atenta la orquesta! ¡Percusión... Viento... Cuerda!.... Allá vamos.   ¡Tachaaannn...Tachaaan... Tachan!
  •      —Con todos ustedes la directora del espectáculo (Estrella Amaranto) presenta a su protagonista principal: Madame Santal del Rayo Dorado, única vidente en el mundo con excepcionales poderes de todo tipo en el ámbito adivinatorio, sanador y mediúmnico...
  •      —Después de un prolongado descanso en mis quehaceres, donde las musas inquietas se pusieron de acuerdo para irse de vacaciones a uno de esos apartados lugares del mundo, en el cual no llega Internet, ni tampoco las señales de humo se hacen visibles por la niebla, no tuve otra ocurrencia que dedicarme a coleccionar musarañas, encender una hoguera con algunos elementos, como iluminación desenfocada, maquillaje caducado, vestuario andrajoso, sonido desafinado, escenografía fuera de lugar y una directora chiflada... ¡No, perdón! mejor no mencionarla, no vaya a ser que me envíe a mi también a cambiar de "aires"... En fin, lo que les iba diciendo, que tiré el teatro por la azotea y a otra cosa mari...po... Ya me entienden ¿verdad? bien, pues me afané en realizar una limpieza a fondo de espíritus adversos y malignos. Et ¡voilà!  je suis retourné chez moi.
  •     —Si, he vuelto a "casa" o mejor dicho a este teatro, para invitarles a su reapertura, lo cual implica que ustedes también sean parte de dicha función, o lo que es lo mismo que a partir de ahora si les motiva subirse al escenario, comiencen a enviarme sus consultas, a modo de microrrelatos, según las normas que siempre se han mantenido a lo largo de nuestras consabidas publicaciones. Se las anoto por si acaso no las conocen:
   1.- Envía un microrrelato donde un personaje de tu invención formula una consulta a la vidente, en un tono jocoso y surrealista, pidiéndole consejo, formulándole una pregunta o más preguntas, explicándole sus problemas... En definiva, igual que sucede en cualquier consultorio de este estilo, solo que con la diferencia de que este en concreto, se desarrolla a modo de comedia y todo debe resultar disparatado y divertido al mismo tiempo.
   2.- Dicho microrrelato no debe exceder de 400 palabras, de manera que queda a tu elección el redactarlo como mejor se adapte a tu creatividad. En caso de escribir la consulta a base de preguntas, que tampoco cada pregunta rebase más de cien vocablos, es decir, el contexto en el que plantees cada una de ellas.
   3.- El plazo para enviar tus consultas es flexible y sin compromiso, no obstante agradezco a quienes pueden colaborar, al menos, una vez al mes. Y la dirección de correo es la siguiente: consultoriodemadamesantal@gmail.com
   4.-  La condición de autor/a de estos textos queda al libre albedrío de cada participante, ya que en su mayoría permanecen anónimos, con la finalidad de que este "juego" resulte más atractivo e intrigante, pero si prefieres que conste tu identidad, tampoco hay problema y figurará al término de tu "guión" o consulta.
   5.- Los nuevos personajes siempre tendrán preferencia sobre los antiguos para promover la participación y la variedad de los mismos. Cuando ya han intervenido en dos ocasiones seguidas, a la tercera vez ya no intervendrán para dejar espacio a otros nuevos. Y quedarán invitados a volver a participar, en el caso de que no haya demasiada demanda por parte de otros nuevos clientes que nunca han participado. Date cuenta que a medida que inventas nuevos personajes tienes más oportunidades de colaborar.

Para cualquier sugerencia, aclaración de dudas o participación en este novedoso proyecto creativo literario, dirígete a mi correo ya mencionado en el apartado 3.
Hasta dentro de una semana o dos, no recibirás noticia, ya que es cuando Madame Santal publicará dicha consulta o consultas (si son más de un personaje) junto con sus respuestas en: http://madamesantal.blogspot.com/

Gracias anticipadas por sus colaboraciones, estimados admiradores y clientes, asi como también a quienes asisten fielmente a cada representación.
¡Saludos bendecidos por mi Rayo Dorado y hasta muy pronto!

16 comentarios:

  1. Bienvenida y felicitaciones por el brío! Besazosbuhos

    ResponderEliminar
  2. Estimada espectadora buha ¡cuántas emociones unidas se me agolpan con su grata presencia! Disculpe el desorden en el patio de butacas, pero estamos en plena remodelación del teatro y no hemos podido ofrecerle un cóctel de bienvenida.
    Le enviaré mi golondrina con un par de entradas para que las deposite en su balcón y pueda disfrutar del estreno.

    Saludos bendecidos con aromas de jazmin y almizcle.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Menudo vidente estoy hecho, Madame! Disfruté de sus consultas casi al comienzo de mi actividad bloguera y ha sido ahora que vislumbro la mano que echa las cartas, je, je, je... Sorpresa doble, por ello y por el regreso de sus sabios consejos y videncias. Guardada queda esta entrada para cuando las musas me alumbren un personaje digno de ser recibido. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado y fiel admirador, David Rubio, cuando aún eran tiempos difíciles para llegar al éxito con mis representaciones y nos quedaba tiempo en los "intermedios" donde me sugería ingeniosas preguntas o respuestas sobre distintas maneras de resolver las cuitas de la clientela. ¿Lo recuerda verdad?...
      Bueno, amigo mío, ya estoy bien informada de que ha logrado alcanzar metas con las que soñaba por aquel entonces y su fama puede que deslumbre a la mía, algo alterada por mis "idas y vueltas" de este escenario. Le felicito sinceramente porque además de merecerlo, también sigo guardándole mucho cariño.
      Tenga bien presente que no hay nada imposible o que "de este agua no beberé"... De modo que no demore demasiado la ocasión para invitar a sus musas para engendrar un nuevo retoño y alegrar a nuestro público con su buen hacer.
      Saludos consagrados con la Luz de mi Rayo Dorado para que proteja a sus musas y goce de las bondades sagradas de nuestra protectora Talía.
      ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  4. Hola, Estrella! Me encanta la propuesta. Seguramente recurra a las dotes adivinatorias de Madame Santal.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Mirna ¡bienvenida por vez primera a mi teatro!
      Ya me ha contado mi directora, bastantes cosas buenas de usted, pero la que más me ha gustado es su gran imaginación y buen sentido del humor, por lo que ya es candidata indispensable para honrarnos con su presencia, es decir, la que alumbre su prolífica inventiva.
      No se lo cuente a nadie, pero ya me han entrado ganas de morderme las uñas y eso que mi psicóloga me lo tiene bien prohibido. ¡Ahhh! tendré que volver al balneario a tomar mis aguas termales antes de que sea demasiado tarde.
      Saludos a la luz de la luna ondeando mi pañuelo y haciéndole reverencia.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Estimada Madame!! Qué alegría que los rayos de luz caigan nuevamente sobre nosotros a través de su voz. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada compañera de reparto, me gratifica muchísimo con su presencia, pues ya conoce mi debilidad por las artistas consagradas en este mismo decorado, como es su caso.
      Recibo con admiración sus buenos augurios y tenga bien presente que siempre trataré de protegerles a todos con mi Rayo Dorado.

      Saludos tintineantes entre bambalinas rodeados de aplausos.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Estimado Julio David, es todo un placer darle la bienvenida y agradecerle su mensaje esperanzador.
    Le propongo subirse también al escenario para contemplar mejor la perspectiva de estas hilarantes funciones, donde olvidarse de la rutina suele estar asegurado, y por supuesto, encontrará su papel sin grandes dificutades.
    Saludos exóticos acompañados de un precioso bonsai de Jacaranda para perfumar su prolífica imaginación.

    ResponderEliminar
  7. Estimada Madame Mental

    Puede usted decirme Quien soy YO????

    Agradeceria inmensamente su iluminada y bienaventurada respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado compañero de letras, me aventuro a decirle que en su linda tierra no hay otra forma de volver sino con Gardel bailando el tango.
      Quizás sus variados perfiles por la amplia blogosfera, me obligan a andar como turco (turca) en la neblina, de ahí que mi bola de cristal me aconseje prudencia y discreción. No obstante le agradezco su atenta deferencia por haber tomado sitio en mi teatro y estrecharme la mano al saludarme.

      Espero que sea usted quien determine o no ponerle la identidad completa, se lo dejo a su elección.

      Saludos exclusivos con viola y bandoneón.

      Eliminar
  8. Ahora que se avecinan las vacaciones tendré más tiempo libre y espero estar a la altura y buscar algún personaje que pueda ponerte en aprietos adivinatorios.
    Nos vemos forastera jejeje.
    Saludos señora
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Puri, me regocija "verla" entre mi público y aún más conocer sus futuros planes respecto a ese tiempo libre que podrá emplearlo tranquilamente en redactar su micro, igual que lo hace en su estupendo blog.
      Para erradicar ese "miedo escénico" le voy a dar un truco a la hora de redactar, reproduzca el lenguaje propio del personaje, de acuerdo a su rango social, a su cultura, su carácter, etc. por lo que ese texto será el adecuado.
      Y como autora supongo que elegirá el que se adapte a sus preferencias y no le suponga demasiado esfuerzo.
      No me recuerde los aprietos en que suelen meterme muchos de estos personajes, porque estoy convencida del morbo que les produce dejarme sin palabras y a punto de perder mi sublime reputación.

      Le envío un par de entradas por si acaso se le ocurriese venir con alguien de su confianza.
      Saludos con coreografía flamenca, palmeros y cantaoras.

      Eliminar
  9. Que genial y estupenda idea, saludos querida amiga.
    -GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Bea ¡cuánto tiempo sin saludarnos! Le agradezco infinito sus atentas palabras.
      Ya sabe que siempre tendrá un asiento reservado como público o si le complace puede subirse al escenario.
      Saludos con bengalas de colores y sonrisas radiantes.

      Eliminar
  10. The sands casino
    Welcome to the sands casino, the 바카라 largest poker room in San Diego. 카지노사이트 Here you'll find all the biggest slot septcasino machines, live dealer games, video poker,  Rating: 3.9 · ‎32 reviews

    ResponderEliminar