Translate

Si quieres pasar por su centro, ¡sin pensarlo y 'pa' dentro! / La maestra de la adivinación, es la mejor de la nación. / Pide hora y Santal será tu salvadora. / Cualquier problema urgente te lo resuelve sin flema nuestra querida vidente. / ¡Consulta a esta gran maga, reina de una gran saga! / ¡Pide hora y no te cortes un duro, pues aquí encontrás sabiduría y arte puro!

martes, 1 de octubre de 2019

Consulta vidente 23 - clientes: Hechizada y Kasiopea


ANTERIOR CONSULTA (VER AQUÍ)

UNA HECHIZADA      

Admirada Madame Santal.
No sé si su consultorio es el lugar adecuado para solicitar la ayuda que necesito, no obstante decido dirigirme a usted antes que a otros desconocidos profesionales.
Madame, de un tiempo a esta parte, tengo sensaciones que me tienen preocupada. A veces pienso que estoy soñando y que al despertar volveré a la normalidad, otras veces creo que he sido hechizada por algún aprendiz de mago que se divierte a mi costa.
Intentaré explicarme.
Como ya sabrá, la vida pasa a una velocidad vertiginosa; la tecnología adelanta que es una barbaridad; hoy prima la forma sobre el contenido, el envoltorio sobre la esencia y yo me siento perdida en algún recodo del camino, sin entender hacia dónde vamos.
Hasta los diseñadores de ropa parecen trastornados. Hace unos días decidí comprarme unos vaqueros, hoy llamados jeans, y comprobé que los vendían rotos, eran tan estrechos que parecían hechos para gacelas y ahora, eso que ante llamábamos tiro, lo han reducido a la mínima expresión y dejan el ombligo al descubierto.
Pero eso no es todo, la semana pasada me salió en el hombro una mancha que picaba como un demonio. Decidí visitar al especialista y nada más verme preguntó:
—¿Hay animales en su casa?
Pensé decirle que éramos cuatro, pero ante el temor a que no lo comprendiera, respondí:
— Sí. Tengo dos gatos.
No me gustó nada la cara que puso, hecho que me hizo sospechar que el efecto del hechizo llegaba hasta allí. ¿Qué culpa tienen mis peluditos? Duermen en su habitación y están sanos y lustrosos.
Me aplico cada día la pomada recetada y, por suerte, ya casi no hay picazón, porque no estoy dispuesta a dejar de acariciar a mis gatos ni a prescindir de sus arrumacos.
No piense que tengo manía persecutoria ni algo por el estilo, me considero una persona positiva y con sentido del humor, pero hay veces que desearía vivir en la cima de una montaña alejada de noticias y del mundanal ruido.
—¿Es grave mi dolencia, Madame Santal?
Por favor, cuando sus ocupaciones lo permitan, ayúdeme a superar este posible hechizo.
Afectuosamente,

Una hechizada.  


Mi agradecimiento a Ana Palacios por su colaboración desinteresada. Si queréis conocer su blog pinchar aquí.



Respuesta para una hechizada

Admirada y bienvenida sea usted a mi consultorio, me complace su visita al depositar su confianza en la excelencia sin igual de mis múltiples dones, por lo que le puedo asegurar que no ha errado en su elección.  Ni siquiera mencione a la competencia, que con indecencia acaban con la paciencia de más de uno y por supuesto, ya no tienen perdón.

¡Oh! ya sé lo que siente y presiente al estar ausente, aunque presente... ¡Por la sabiduría que me otorga mi Rayo Dorado, claro que está hechizada! No se preocupe por nada, ni siquiera por estar durmiendo sin almohada, a plena luz del día y de la noche ¡qué derroche de energía malgastada!

Cierto que la vida pasa y nos sobrepasa... En fin, que no me extraña nada, que se sienta perdida en la «jungla» de asfalto, sin comprender el rumbo de este mundo absurdo.
¡Oh, los disoñadores! quise decir diseñadores de ropa, qué fauna tan estrambótica, convertida en robótica, una pena, penita, pena, verlos de acá para allá tintineando sus tacones con plataforma, tal que monedas de cambio dándose de bruces al caer.
Si, esos jeans de inauditos precios, presentan un aspecto igual de increíble, vamos que ni siquiera parecen nuevos, sino sacados de un contenedor de ropa usada y mal lavada. La comprendo perfectamente al mencionarme a las gacelas, para las que semejantes «dislocadodores» parece ser que se inspiran al crear sus «disloques», sin tiro que valga o dejándolo tan mínimo, para que esas galgas y gacelas luzcan orgullosas sus ombligos... Déjeme que la tranquilice, porque ante semejantes locuras, mejor rebuscar en el baúl de la abuela para encontrar ropa muy variada, normalita y de toda la vida.

Alude también a una inoportuna mancha en su hombro, muy molesta, con aspecto sospechoso y que su dermatólogo no la observó con buenos ojos, lo cual yo también corroboro, procediendo de donde viene.
¡Claro! ¿Qué culpa tienen sus lindos gatitos y por qué va a dejar de acariciarlos?... Sin embargo, existe un problema que hay que atajar, porque permanecer tanto tiempo hechizada no es una bobada, sino una grave dolencia. Ahora tome nota de mis consejos.

Aproveche este otoño para ir a coger setas al monte, entre ellas debe encontrar unas específicas de color verde como el trigo verde, verde limón, con un sombrerito de damisela tornasolado y de color negro. Ya sé perfectamente que son una variedad extrañísima, pero que la podemos solventar de la siguiente manera: coja una seta común y corriente, échele un chorrito de limón encima y luego una infusión de menta, póngala al sol unos minutos hasta que brille y finalmente rocíe la parte superior con tinta de calamar, de esta forma ya tiene la seta milagrosa en sus manos; repita el proceso con el resto de las setas.

Seguidamente sitúese en un lugar tranquilo y luminoso de la casa, queme unas barritas de incienso, ponga una música adecuada para meditar y cierre los ojos. Ahora imagínese un lugar maravilloso lleno de paz y ponga en práctica las técnicas de respiración para relajarse completamente. Visualícese llena de luz por todas partes, como una inmensa esfera luminosa y compruebe si todos sus canales energéticos están conectados. Lentamente estire cada extremidad de su cuerpo y abra poco a poco los ojos.
Regrese a la cocina para prepararse una deliciosa tortilla de setas o un salteado de setas, siguiendo los pasos de las recetas de la abuela Manuela y deguste cada bocado, masticándolo con cuidado. No se olvide de pronunciar al mismo tiempo: «bocato di cardinale è il migliore dei mortali per esorcizzare i mali».
Cuando acabe, vaya a su jardín para acariciar a sus gatitos, comprobará que ahora la miran asombrados, justo entonces experimentará ese instante mágico de plena felicidad.

¡Bendecidos saludos  y mucha suerte!


KASIOPEA         


Apreciada Madam Santal,

Tenemos una conocida en común que me habló muy bien de usted mientras nos tomamos un café disfrutando de una maravillosa puesta de sol, en la conversación salió su nombre ya que ella de alguna manera desea ayudarme.

No soy muy dada a estos temas visionarios, pero necesito ayuda, estoy desesperada.

En la casa en la cual vivo existen dos demonios, a cual más perverso y malo. Se confabulan los dos en hacerme la vida imposible casi irrespirable. He intentado mil cosas para no caer en sus garras, como por ejemplo ignorarlos, como si no estuvieran, pero ninguna de ellas funciona.

Procuro estar lo menos posible en sus espacios, hay uno de ellos que se pasa la vida en la calle sin hacer nada de provecho, está viviendo del otro como una garrapata.
Y yo sobrevivo de momento porque tengo personas que me quieren, el trabajo no me falta, y el amor también me acompaña y consuela mis tristezas.

Apreciaría mucho sus consejos, en estos momentos que las fuerzas me fallan, hay días que me cuesta respirar.

Reciba un cordial saludo de esta su admiradora incondicional.

Kasiopea



Respuesta  para Kasiopea

Me congratulo de su primera aparición en este escenario, rodeada de tan luminoso fulgor, como acredita su casi estelar nombre y por supuesto le expreso mi más cálida bienvenida. Como puede suponer, mi fama y excelsos dones alcanzan fronteras inimaginables, por lo que me gratifica bastante el conocer a través de su testimonio, que se deba, en su caso, a otra de mis numerosas y agradecidas clientas. Comuníquela de mi parte mi plena gratitud y admiración.

No importa si cree o no en estos temas incomprensibles para el común de los mortales, por lo que no tiene que preocuparse, puesto que ahora está en las manos de la mejor especialista en videncia, entre otras prodigiosas facultades, como lo garantiza mi numerosa clientela de tantos años. Por otro lado, es conveniente mi ayuda para que pueda recuperar su deslucido ánimo, empañado de opacas esperanzas en lontananza.

Recurriendo a la sabiduría de mis runas prodigiosas, le expresaré a continuación como ha resultado la tirada y las indicaciones pertinentes, ya traducidas a nuestro común lenguaje sin ambages y que no mareen la perdiz guisada con regaliz.

En el lanzamiento de las runas he contemplado absorta, su flagrante compincheo para caer invertidas, además sin querer mostrarme su mejor cara, sino la sucia y legañosa, para que tornara a empezar de cero. De ahí mi visión de una cierta apatía de María y excesos de miedo, que le han provocado un gran desequilibrio de la balanza con desconfianza. Existe también una confabulación de ambas entidades malignas con el oscuro propósito de causarle preocupaciones indignas, retrasando el necesario alivio de sus males presentes, tan frecuentes como sobrevivir al vértigo de la infelicidad.
Observo un desánimo traicionero como un cuervo de mal agüero, que la corroe por dentro, al centro y p'a dentro, tal que una pesadilla que le acribilla su pantorrilla, aunque para eso estoy aquí, para librarla y aorillarla lejos de ambos gandules, que le hacen la vida imposible.

Tome nota de mis recomendaciones y conseguirá arrojarlos al infierno, de donde nunca debieron salir.

1º Coloque en un salmerio dos partes de mirra en polvo, una de sándalo y dos partes de incienso en polvo sobre carbones encendidos, ¡mucho cuidado, que son traicioneros!
2º Dicho ritual no debe realizarlo de noche sino a plena luz del día, puesto que la oscuridad atrae a los malos espíritus y estos junto a sus demonios armarían la de San Quintín, despertando al vecindario, e incluso al comisario, que les metería un buen puro y a dormir a la cárcel.
3ºEsta mezcla humeante debe llevarla por todos los rincones de la casa, incluso al sótano donde descansa el vampiro Casi-miro y evitar que salga del ataúd y la persiga para hincarla el colmillo.
4º Es aconsejable realizarlo un lunes o un sábado y no olvide lavar la ropa usada durante la ceremonia con parsimonia y que la dejó en el cajón del guardarropa, debido a las náuseas provocadas por el maloliente tufo gaseoso, incoloro e insípido, que desprendía.

¡Bendecidos saludos  y mucha suerte! 


ANTERIORES CONSULTAS:   
CONSULTA 1    CONSULTA 2    CONSULTA 3    CONSULTA 4  
CONSULTA 5    CONSULTA 6    CONSULTA 7    CONSULTA 8  
CONSULTA 9    CONSULTA 10    CONSULTA 11   CONSULTA 12
CONSULTA 13    CONSULTA 14    CONSULTA 15    CONSULTA 16 
CONSULTA 17   CONSULTA 18    CONSULTA 19    CONSULTA 20 
CONSULTA 21   CONSULTA 22
   (las pinturas son del artista contemporáneo ruso Michael Cheval)
Puedes participar enviando directamente tu consulta al correo de Madame Santal: consultoriodemadamesantal@gmail.com
A partir de ahora, ya puedes compartir tu consulta junto con la respuesta de la vidente en tu blog.
Si te apetece que la vidente nunca sepa quién eres tú, puedes crear un correo con otro nombre para despistarla, aunque solo es una sugerencia. 
También puedes decidir si deseas que tu consulta vaya acompañada de tu identidad como escritor o escritora.
¡No te pierdas esta oportunidad de diversión asegurada! 

13 comentarios:

  1. Rosa Berros Canuria1 de octubre de 2019, 9:26

    Veo que van llegando las consultas. Mira que hay gente atormentada por el mundo, pero qué tormentos tan distintos y qué soluciones tan dispares que da usted, madame. Porque no es lo mismo fabricarse una su propia seta milagrosa que quemar mirra, que ni siquiera creo que exista por estas latitudes. Y no es lo mismo vivir en compañía de dos amorosos gatitos, por muchas ronchas que causen que vivir con dos demonios despendolados.
    Usted, siempre tan ingeniosa, tiene remedios para rotos y para descosidos.
    Besos mágicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi reverenciada colaboradora y amiga de fatigas ;)
      Me complace muchísimo que haya aprovechado las entradas VIP, que le envié la vez pasada, cuando también nos saludamos por esta sala y se haya divertido de lo lindo, con estas nuevas consultas y respuestas tan visionarias y dispares, como usted bien las califica.
      Las setas milagrosas, creo que van a dar mucho que pensar y hasta puede que se pongan de moda en los restaurantes de alta cocina o los galardonados con estrellas Michelín «al pil pil». :D)
      Por supuesto no es lo mismo vivir con esa dulce compañía de amorosos gatitos, que hacerlo rodeada de demonios despendolados y holgazanes. ¡No, que va! A los que viven chupándole la sangre a los demás, mejor eliminarles con un hechizo efectivo.

      Y usted una estupenda y comprensiva lectora, que no pierde ocasión de observar detenidamente las cuitas de mi clientela.

      Bendecidos saludos con magia del presente radiante y pleno de felicidad.

      P.D. Esta vez he metido la gamba donde no debía, tratando de eliminar mi comentario, fatalmente he borrado el suyo, pero como siempre me gusta dejar otra pág. abierta, pues he podido coipiar su comentario, distingida Rosa, por lo que le pido disculpas... A veces el estres bloguero nos hace víctimas propiciatorias de estos percances. Espero que me comprenda y perdone.

      Eliminar
    2. El BLOG DE ROSA BERROS CANURIA: "Cuéntame una historia" https://elblogdelafabula.blogspot.com/

      Eliminar
  2. ¡Ay, Madame! ¡Cuánta falta nos hacía su sabiduría y consuelo! ¿Quién no ha sentido esa vorágine de la sociedad actual de nuestra amiga hechizada? ¿Quién no tiene garrapatas que nos acompañan en la vida como almorranas inflamadas como le ocurre a Kasiopea? Sepa, oráculo de nuestro tiempo, que los remedios dados a uno nos sirven a muchos, y no será raro que seamos muchos quienes vayamos al monte en busca de setas o trasteemos con el salmerio. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado colaborador de esta comedia, ¡qué afortunada me siento al recibirle un día más!
      No sabe cómo le agradezco que me transmita estas estupendas impresiones, sabiendo el esfuerzo considerable, que me supone dar las respuestas adecuadas a tantas angustias y pesares, con las que acuden a mi gabinete toda mi clientela.
      Cierto es, que en este mundo cruel, nada escapa a mis consejos, porque tanto jóvenes como viejos algún día sufrirán cualquier revés o aflicción, cualquier engaño o bajeza, cualquier miedo u obsesión... y ¿quien puede mitigar sus penas y preocupaciones?... naturalmente una servidora, la única vidente especialista en el universo disperso y adverso, preparada para sacarles de semejantes atolladeros pellejeros y volanderos.

      ¡Ojalá los dioses se confabulen con mi insigne Rayo Dorado! para que mis dotes mediúmnicas recaigan en quienes más lo necesitan y acudan a mi llamada.

      Bendecidos saludos con aromas de incienso y lavanda.

      Eliminar
  3. ¡Qué buenos!
    Las dos hechizadas tienen encima una buena, suerte de usted, Madame Santal que con buen hacer y acierto sin duda en nada de tiempo, las dos quedarán fuera de todo embrujo y sanadas por completo. Fíjese, que me solidarizo con la primera dama y notando similares síntomas que ella, me apunto de inmediato el remedio de las setas; con lo que me gustan, jaja Ah, también los gatos, y no sé, pero al leerla, me parece que tengo algo en común, con lo cual, ya tomé nota de los remedios. También los aconsejados a Kasiopea, por si acaso.

    Decir, me queda; que quedo asombrada de la habilidad de Madame Santel, tal diría, que lleva lustros con el oficio.
    Abrazos nocturnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Mila, me alegro infinito de reencontrarme con usted en este marco incomparable de fantasía y buen humor, sabiendo que disfruta de estas locuras escénicas y además hasta se ha podido identificar con una de mis clientas, amante de los mininos, como le sucede a usted también.
      Me comenta que ya se ha apuntado de inmediato el remedio de las setas, aparte de que le gustan una barbaridad, así como los gatos, pues me parece fantástico que aproveche mis consejos y seguro que también se lo agradecerán sus lindos gatitos, a quienes les envío unos cariñosos achuchones.

      No sabe lo agradecida que le quedo por la estupenda valoración acerca de mi trabajo y diligentes respuestas, lo que me ha facilitado ser la más reconocida vidente, tanto dentro como fuera de estas latitudes, por lo que estaría más que encantada de poder solucionarla cualquier tipo de consulta, espero que algún día no muy lejano, me sorprenda con su participación en este teatro.

      Si, no sería nada extraño, que en otras vidas también hubiera tenido este oficio, puesto que mis ancestros ya me otorgaron dichos poderes. ;)

      Bendecidos saludos con apetitoso salteado de setas mágicas y traviesos maullidos gatunos.

      Eliminar
  4. Me he quedado atónita con esos hilos de preguntas consultas y respuestas. Es usted toda una experta en las artes adivinatorias, una guerrera espiritual con muchos casos resueltos. Me llamó mucho la atención ese ritual de las setas para deshacer el hechizo, ya que también soy víctima de los “dislocadodores” subliminales. Tendre muy en cuenta el consejo que le dio a Kasiopea, por si las moscas se me aparece algún íncubo fisgón!

    Con el debido respeto me despido hasta la próxima y que la luz de su Rayo Dorado la ilumine por siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimada Yessykan, futura colaboradora e intérprete de esta comedia, precisamente esa es mi labor como directora, lograr la coherente fusión de preguntas-consultas y respuestas correspondientes, de modo que si usted me confirma también, este logro, pues ya me doy por muy satisfecha.
      Le aseguro que mi abuela paterna, Águeda Eclepsia, antigua hechicera y sacerdotisa de la Grecia clásica, reencarnada en múltiples pitonisas a lo largo de los tiempos, me transmitió como herencia genética sus dones excepcionales, de los cuales di prueba en mi adolescencia, lo cual motivó a mi abuela Águeda a nombraerme su heredera en este área de la clarividencia y otras muchas mancias. Además he llegado a superar la teoría y la práctica de otros magos, incluso la mi propia abuela, por lo que puedo decir con orgullo, que no hay nadie que me pueda imitar o suplatarme, pese a que lo han intentado sin éxito.

      En cuanto al remedio de las setas, lo tenía muy claro cuando lo estaba redactando, que iba a causar furor este otoño, cosa que por los comentarios aquí vertidos no me queda la más mínima duda, lo que me alegra bastante.
      ¡Ah! ¡Los «dislocadores» subliminales, pero qué cretinos son XD! Mejor rebusque en el baúl de su abuela y seguro que halla algo mucho más acorde con su cuerpo, su comodidad e incluso gratis, que ya es decir, en estos tiempos.

      Tome buena nota de las sugerencias que le he dado a Kasiopea, porque tener dos demonios en casa, no es nada divertido y menos cuando hay uno, que hace las verces de garrapata, viviendo del otro. ¡Hay que erradicarlo cuanto antes mejor!

      Encantada de haberla recibido de nuevo y muy agradecida por su impronta aquí en este blog-teatro.

      Bendecidos saludos con aires de otoño y sonrisas de primavera.

      Eliminar
  5. Madame Santal, ante tanta sabiduría, no tengo por más que quitarme el sombrero...tiene el don para cualquier cosa que ocurra en la vida, las respuestas son sumamente acertadas, llenas de una maravillosa magia que de seguro les servirá a las dos personas tanto Hechizada como Kasiopea, estarán satisfechas de haber contado con su ayuda, y les hará la vida mucho más llevadera, porque la verdad es que siempre nos envuelve cosas malas.

    Un gusto pasar por aquí para disfrutar de el don que la envuelve, mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Rosana, la verdad que me inunda un torrente de gratitud hacia usted que no tiene límite, pues siempre tiene la virtud de su gran humildad y afecto incalculable, que acaban por subyugarme completamente.
      Me eleva el ánimo conocer su estupenda opinión acerca de mi habilidad en este arte de la videncia, pudiendo satisfacer las necesidades y preocupaciones de mi apreciada clientela.
      Supongo que tanto Hechizada como Kasiopea, cuando hayan leído mis respuestas, se habrán quedado satisfechas y la vida, como usted me indica, se les hará más llevadera. ¡Ayyy qué puñetera es la vida en ocasiones! No quiero ni acordarme de mis propias pesadillas, porque a pesar de mis dones también he soportado estoicamente buenos palos, no de ciego, sino de los que te dejan huella por dentro... ¡y esos son los peores!

      Encantada de recibirla en mi teatro y ya sabe, me tiene a su entera disposición por si algún día le tienta la idea de subirse arriba del escenario.

      Bendecidos saludos con toda clase de agasajos y reverencias.

      Eliminar
  6. Sabios consejos.Madame de los que tomo nota.Gracias.saludosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis estimadas buhitas, un millón de gracias por tomar buena nota de mis sabios consejos.

      Bendecidos saludos voladores saltando de rama en rama para no tropezarme por el camino. D:)

      Eliminar